CLORINDA: Vecinos piden urgente asistencia para linyera discapacitado

RECORRE LAS CALLES ARRASTRÁNDOSE
Lunes, 30 de Noviembre de 2015
En la ciudad de Clorinda y en la zona de Puerto Pilcomayo, todos conocen a un hombre cuyo apodo es “Cariño”, que padece de una enfermedad mental, consume alcohol, tiene amputada una pierna.
Este hombre se arrastra para moverse de un lugar a otro llevando consigo enseres personales y basura. 
Según algunos testimonios de vecinos, “cuando era una persona sana vivía en puerto Pilcomayo y era un estibador, pero después, el alcoholismo lo llevó a su estado actual”.
Hace años se traslada de un lugar a otro, arrastrándose  por las calles de Clorinda y Pilcomayo. Varios miembros de la comunidad clorindense y de Pilcomayo manifestaron su indignación y preocupación porque “aunque muchos lo ayudamos como podemos, existe una total ausencia de los estamentos del Estado Municipal y Provincial que deberían velar por una persona en sus condiciones”.
 
Indiferencia
 
“Le llueve encima, soporta altas temperaturas en nuestro verano y el frio del invierno... Todo esto pasa, ante la mirada indiferente de los gobernantes quienes cuentan con los medios para llevarlo a un Hogar de Ancianos o a una institución donde puedan atenderlo y tener atención médica, alimenticia y no vivir en estas condiciones”, enfatizaron.
Asimismo, lamentaron que “en ocasiones lo han levantado en vehículos en Clorinda y lo trasladaron a Puerto Pilcomayo para dejarlo ahí abandonado a su suerte”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”