Banfield se lo dio vuelta a Aldosivi y tomó ventaja en la final de la Liguilla

pre Sudamericana

El Taladro se hizo fuerte en Mar del Plata y con goles de Villagra, Bianchi Arce y Viatri venció al Tiburón por 3-2, que se había puesto dos veces en ventaja con tantos Sand y Luguercio, en el partido de ida de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana, que otorgará cuatro cupos para la edición 2016 del torneo internacional.

Banfield se lo dio vuelta a Aldosivi y tomó ventaja en la final de la Liguilla
Banfield derrotó a Aldosivi 3 a 2, tras ir perdiendo, en un entretenido partido de ida de la final de la Liguilla Pre Sudamericana que se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata.
Claudio Villagra, Nicolás Bianchi Arce y Lucas Viatri marcaron para Banfield, en tanto que José Sand y Pablo Lugüercio lo hicieron para Aldosivi.
En el inicio llegó primero Banfield, a los 14 minutos, con un remate de Mauricio Cuero apenas desviado, pero a los 21 Aldosivi respondió en la red, luego de un desborde por izquierda de Santiago Rosales y el centro a Sand, que definió desde el área chica.
Banfield respondió con un remate de Juan Cazares que salió apenas alto y a los 24 minutos igualó el visitante, tras un centro bajo de Cuero que interceptó Villagra.
Aldosivi pudo desnivelar inmediatamente, pero el cabezazo de Sand se fue apenas alto y Banfield respondió con un remate de Gonzalo Bettini desviado.
Hasta que a los 40 minutos Lugüercio ensayó por derecha una pared con Sand y el ex jugador de Estudiantes y Racing definió al primer palo de Enrique Bologna.
En el complemento Aldosivi salió decidido a “liquidar” el pleito y lo tuvo con Gastón Díaz y Rosales, con sendos remates apenas desviados, y con un disparo de Ismael Quiles que tapó Bologna.
Pero Banfield emparejó y lo dio vuelta, primero a los 16 minutos con un remate de Sergio Vittor que fue desviado al gol por Bianchi Arce, y a los 25 con un centro de Villagra que cabeceó Viatri para batir a Pablo Campodónico.
Aldosivi tuvo el empate a los 28 minutos, pero Bologna le ahogó el grito de gol a Sand, y luego de que Campodónico le tapara un remate a Cazares, otra vez Bologna se convirtió en figura al atajar sendos disparos de Roger Martínez y Sand, sobre el final del encuentro.
La revancha tendrá lugar dentro de siete días en cancha del "Taladro" y allí se definirá si los de Claudio Vivas o los de Fernando Quiróz (ambos entrenadores ya renovaron contratos con sus respectivos clubes, Banfield y Aldosivi) serán quienes representen a Argentina en la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de 2016.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza