ALUMNOS DEL INSTITUTO SAN JOSÉ REALIZARON TAREA SOLIDARIA EN LA EPES Nº 28

Actividades Solidarias

Critica de Clorinda

Los alumnos del San José realizaron destacada acción solidaria.

En la mañana de ayer alumnos de la modalidad de técnicos en informática del Instituto Técnico San José visitaron las instalaciones de la E.P.E.S nº 28 San Francisco de Asís con el fin de brindar a dicha casa de estudios un servicio completo de mantenimiento de las computadoras, en el marco de un convenio entre las dos instituciones.

“Queremos demostrar lo que sabemos y con esto contribuir con el aprendizaje de otros alumnos, en este caso de esta institución” manifestó el jefe de la sección informática del I.T.S.J profesor Lucio Román.


Jorge Rojas, director de la EPES Nº 28.

Ante el plantel de alumnos desplegados dijo, “traemos alumnos con conocimientos en esta materia, de manera que ellos también tengan una experiencia laboral que les pueda servir en un mañana”.

“Estamos muy contentos de esto y no es la primera vez que realizamos estas actividades, estamos muy contentos de hacerlo” resaltó.

Por ultimo dijo que van a “realizar otras visitas para estar en contacto con las necesidades en este sentido y darles una solución definitiva” cerró.

Agradecidos

Éste medio dialogo con el director de la E.P.E.S nº 28, Prof. Jorge Rojas, quien agradeció la visita de alumnos del colegio San José con actividades solidarias, “desde ya agradezco en nombre de la institución la presencia de estos alumnos porque todos estos servicios hacen que se repare y mejore todos los equipamientos que tenemos”.

También subrayó la importancia del trabajo en conjunto con otras instituciones, “yo creo que es muy bueno trabajar interinstitucionalmente, que cada escuela se comunique con otra escuela y hagan proyectos conjuntos, que es muy bueno y mejorara la calidad de vida de la ciudad y de los alumnos que están haciendo el servicio educativo”.

“Tenemos un acuerdo con varias instituciones con respecto a los profesores practicantes, esto es muy importante para la formación de nuestros futuros profesores y nosotros queremos contribuir con eso como institución” manifestó Rojas.


Finalizando enumero otros programas que tiene la casa de estudios, “tenemos otros proyectos con el Ministerio de Educación de la Nación, como la Escuela Solidaria, el Plan de Mejora, el Plan de Movilidad y también salimos a hacer acciones hacia la comunidad, como lo hicimos con el Hogar de Ancianos de Espinillo” cerró.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza