JORGE AGUIRRE “A Celauro lo que le falló es la estabilidad emocional”

Luego de una larga y exhaustiva investigación, la justicia de Clorinda no encontró responsabilidad en la empresa Loma Hermosa, ni tampoco en el Ingeniero Jorge Aguirre por el grave episodio de inundación sufrida por la ciudad en varias fechas del 2014. Sin embargo, Celauro y varios medios de prensa no esperaron a que la justicia dictamine responsabilidades, ni tampoco tuvieron piedad para, en algunos casos, pretender declararlo persona no grata en la ciudad a Aguirre.


Días atrás y en contacto con la prensa, Aguirre respondió preguntas, se mostró tranquilo y se refirió a las falsas acusaciones en su contra. “nunca me importó las acusaciones que hacia Celauro porque lo tomábamos como de quien viene”,  - siguió diciendo - “nunca me fui de Clorinda, nunca me escondí, nunca anduve con guardaespaldas, siempre Salí a contar las cosas como ocurrieron”, dijo el conocido empresario.

Jorge Aguirre, la familia de este y la Empresa Loma Hermosa, sufrieron una persecución sistemática por parte de medios de comunicación, periodistas, hasta inclusive responsabilizándolos de la muerte de dos personas.

También actuaron Funcionarios, parientes del Intendente, el mismo Celauro, quien desde el primer momento acuso a Aguirre de ser responsable de todo lo que vivió Clorinda; inclusive, hasta cuando Celauro no se encontraba en la ciudad, cuando Celauro se ausentaba de la ciudad sin aviso y salía por teléfono de larga distancia por las radios amigas. Casi de memoria, todo tendría que estar apuntado a Aguirre y Loma Hermosa.

La Clausura

Un día menos pensado, una mañana, funcionarios municipales, tras un gran operativo policial y de prensa llegaron hasta el obrador de la Empresa Loma Hermosa, ubicado en la Avenida Néstor Kirchner de nuestra ciudad a realizar la clausura del comercio. Medios televisivos, radiales, escritos, casi como cuando se cubre un hecho delictivo o de sangre, se llegaron al lugar para presenciar una clausura común y corriente; clausura que supuestamente era por faltante de habilitación y que en definitiva después se supo que la empresa hace años contaba con la misma. 

El Ingeniero Aguirre fue claro cuando se le preguntó si que falló en el intendente de la ciudad para emitir tan duras expresiones contra su persona y responsabilizarlo directamente de lo ocurrido, “a Celauro le falló la estabilidad emocional”, dijo entre otras cosas Aguirre en una entrevista exclusiva concedida a la FM Infinito 103.5.

Aguirre también respondió por las denuncias realizadas por los referentes del Frente amplio formoseño, y en este sentido dijo, “esta es la única manera que tienen ellos de juntar votos”.

“Nosotros siempre, y a pesar de todo, hemos colaborado siempre y en forma permanente y sin poner ningún tipo de obstáculos para que la situación por la que atravesaba la ciudad mejore”, dijo el Presidente de Loma Hermosa

Contó que fue gravísimo el daño que se le hizo al sistema de contención hídrica de la ciudad con la apertura y rotura del canal Colombia y que luego que se “dieron cuenta”, ya con funcionarios provinciales en la ciudad, la empresa Loma Hermosa fue quien, el 27 de junio a la noche y con una torrencial lluvia, procedió al cierre seguro de ese canal y llevar tranquilidad a los vecinos.


Consultado sobre si iniciaría acciones legales a las personas que lo dañaron en el buen nombre, Aguirre dijo estar evaluando la situación y que a partir de ahora, tiene un año para que la causa prescriba así que dijo que se tomara su tiempo para decidirlo. Respondió que ninguno de los medios ni cronistas que lo acusaron lo llamaron aun para pedirle las disculpas del caso.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza