IMPONENTE MARCO EN LA APERTURA CONFRATERNIDAD DOCENTE

Es el marco de las tradicionales actividades por el día del Maestro. Este año participan más de 40 equipos, en Vóley Femenino y Mixto, como así también en futbol masculino, el torneo tiene previsto extenderse hasta el 10 del corriente, donde se realizará la premiación de los ganadores con una gran cena de confraternidad.


En el marco de los festejos por el mes de los maestros y ya convertida en una tradicional actividad en la ciudad que es organizada año a año por la delegación zonal de educación conjuntamente con la Comisión Deportes del Partido Justicialista del FpV, en la noche del viernes último y ante un imponente marco de público, se realizó en el playón deportivo Benjamín González del complejo habitacional el acto apertura del tradicional torneo “confraternidad docente” de la que participaron los trabajadores de los diferentes niveles y turnos de la educación de la ciudad.


La misma contó con la presencia de autoridades encabezada por la Delegada del Ministerio Cultura y Educación de Clorinda, profesora Pabla Silva Martínez, el Presidente de la Jurisdiccional del Partido Justicialista de Clorinda, actual Senador de la Nación y Parlamentario del Mercosur José Mayans, su Vicepresidenta, María de los Ángeles Martínez, el Secretario General del PJ Clorindense e Intendente mandato cumplido, Licencia Aníbal Manuel Negretti y el Diputado Provincial por el PJ de nuestra ciudad, Juan Domingo Caballero.


Estuvieron además, el Presidente del Concejo Deliberante, doctor Nelson Gutiérrez, el Presidente del Bloque de Concejales del FpV, doctor Nicolás Cabral, la concejal, Contadora Andrea Lorena Gaete, la concejal, profesora Perla Servían, el Secretario y Subsecretario Legislativo, Oscar Gaete y Sergio López respectivamente; el titular del ANSES en nuestra ciudad Ramón Cáceres, referentes de agrupaciones políticas aliadas al Frente para la Victoria, entre otros.


La ceremonia de apertura se dio inicio con la presentación y desfile de los equipos participantes de las diferentes casas de estudios de la ciudad, acto seguido hizo uso de la palabra la Delgada de Educación del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, Profesora Pabla Silva quien luego del saludo agradeció al Gobernador de la Provincia, doctor Gildo Insfran y al Senador de la Nación José Mayans por el constante apoyo y aporte que realiza para la educación de la provincia. Así mismo, agradeció al Ministro de educación y autoridades provinciales. Garay se refirió además a reconocer el trabajo de tanta gente para la realización del evento y en este sentido a la comisión del playón benjamín González y de la cancha Isidro Escobar como así también a la directora de la esc. 410, como a los vecinos y colaboradores. 

EL CAMPEONATO
 

La elaboración del fixture quedó conformada de la siguiente manera:

ZONA A: EPEP Nº F11- Instituto Técnico San José- EPES Nº 49.
ZONA B: NEP Y FP Nº 2- JIN Nº 27- EPEP Nº 410.
ZONA C: CBSR.171 Y 211- EPEP Nº 8.
ZONA D: EPEP Nº 241- EPEP Nº 427- EPEP Nº 302.
ZONA E: EPEP Nº 372/ANEXO 1- EPEP F9- EPES Nº 82.
ZONA F: INSTITUTO SANTA CATALINA LABOURE- EPEP F17- EPEP Nº 397.
ZONA G: CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL OTTORINO ZANON- EPEP Nº  195-EPES Nª 28.
ZONA H: EPEPT Nº 8- EPEP Nº 21- EPES Nº 92.
ZONA I: EPES Nº 65- EPEP Nº 169- EPES Nº 69.

Al finalizar el desfile de los equipos participantes con sus estandartes  y batucadas, y como estaba previsto se comenzaron a disputar los encuentros deportivos previstos para esta jornada inaugural en vóley  femenino y futbol masculino. Estos encuentros forman parte de la primera Fase del Torneo  que continuará  los días primero y dos de septiembre.


La finalización del torneo está prevista para el día diez de septiembre  y como broche de oro, se realizará la Cena de Confraternidad  en la Escuela Nº 410, fiesta ya tradicional para la comunidad educativa  que se lleva a cabo con el apoyo incondicional del  Senador Nacional Don José Miguel Ángel Mayans, quien brinda su colaboración para la organización de la misma con el único fin de  agasajar a todos los docentes  en su día. Es un gesto que se renueva año tras año y es una muestra del reconocimiento a la  labor de quienes  llevan adelante, con abnegación  y vocación de servicio, una educación inclusiva y de calidad  para todos.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza