Hogar con gas: la Defensoría colabora para obtención de meses impagos

Jueves, 30 de Julio de 2015
Desde la implementación del programa Hogar a partir del 1 de abril del 2015, en relación a las garrafas sociales, que consiste en una transferencia directa que se deposita en forma mensual y bancaria o Correo Argentino a los beneficiarios a partir del mes citado, el defensor del pueblo, José Leonardo Gialluca, señaló que continúan haciendo las inscripciones para conformar definitivamente la base de datos que maneja la ANSeS, con relación a la implementación de este beneficio social.
Pero advirtió que hay varios casos de ciudadanos tanto de capital como del interior provincial que se inscribieron posteriormente a la fecha antes citada o no se registraron adecuadamente, y es por esto que desde la Defensoría del Pueblo se informó a todos ellos que se debe realizar una nota de reclamo por beneficio impago del programa hogar y de esa manera señalando los meses no pagados por el Estado, permitirán mediante el trámite correspondiente, el cobro retroactivo que a cada persona o grupo familiar le correspondiere.
El funcionario dijo además que se está realizando el rellenado para su posterior presentación a la UDAI Formosa de los formularios de cambio de boca de pago del programa Hogar, para todos aquellos beneficiarios que así lo soliciten, puesto que en los hechos las cajas de ahorro abiertas se han efectuado en capital para ciudadanos, que poseen domicilios en el interior provincial y viceversa en algunos casos.

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