Sigue la lucha contra el dengue y chikungunya en la ciudad de Clorinda

El MDH asegura que los trabajos son ininterrumpidos en Clorinda para prevenir y luchar contra el dengue y chikungunia. Hoy los brigadistas estarán en los barrios 2 de Abril, Libertad, Itatí y Belgrano, entre otros.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que durante esta semana continuarán sin pausa los intensos e ininterrumpidos trabajos en la localidad de Clorinda, en el marco de la campaña contra el dengue y la fiebre chikungunya que tiene lugar en distintos puntos de la provincia de Formosa.
Responsables de la base Clorinda del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis indicaron que los trabajos de fumigación espacial en los próximos días – hoy martes, miércoles, jueves y viernes- tendrán lugar en los barrios: ACA, Porteño Norte, Porteño Sur, Guadalupe, 25 de Mayo, San Cayetano, Bolsón Grande, Centro, Santa María, 2 de Abril, Libertad, Itatí y Belgrano.  Mientras que las fumigaciones domiciliarias se realizarán en el barrio 500 viviendas.
“Las acciones son programadas siguiendo un plan de trabajo que se despliega intensamente a lo largo del año, que incluye la ciudad de Clorinda y sus zonas aledañas. De modo estratégico y planificado, a lo largo de cada semana se efectúan trabajos de fumigación en espacios públicos, visitas domiciliarias con entrega de material gráfico informativo, fumigaciones dentro de las casa y en los patios, descacharrados y abatización de recipientes contenedores de agua, con el fin de evitar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue y la fiebre chikungunya”,  explicaron desde el área de vectores
Detallaron además que “las tareas en la vía pública comprenden labores en plazas, parques, paseos, otros espacios públicos y calles. Entretanto que las domiciliarias se hacen en casas, patios, y demás dependencias. A las recorridas de las brigadas, se agregan además los lugares que albergan objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos, como por ejemplo las gomerías, entre otros”.
Comentaron además que durante el fin de semana se amplían las tareas, abarcando la zona del denominado “cordón sanitario”, las cuales tienen por objetivo brindar cobertura en el área que comprende la ribera y las zonas limítrofes que son de “amplia circulación de personas de un país a otro. Este sector se extiende desde la avenida costanera que da hacia Puerto Elsa, hasta el barrio libertad inclusive”, describieron.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”