CLORINDA: En varios sectores se observa la presencia de microbasurales

PIDEN SU ERRADICACIóN
Martes, 30 de Junio de 2015
 En recorrida por la ciudad, esta corresponsalía se percató de la presencia de microbasurales en la ciudad tanto en sectores céntricos como en los distintos barrios.
Este tipo de acumulación deBASURA es producida muchas veces por la ausencia de contenedores adecuados para cualquier material que ya esté en estado desechable, lo que denota además la irresponsabilidad ciudadana del vecino en no cuidar el medio en el que vive, dar mal aspecto al barrio y producir mala sensación en propios y ajenos.
Los espacios que producen mal aspecto están compuestos por varios materiales que ya están en estado de desuso, que van desde lo orgánico hasta lo inorgánico, produciendo mal aroma, la crianza de alimañas que pueden ser perjudiciales, contaminando el medio ambiente entre otras cosas que conlleva la presencia de estos vertederos.
ElPROBLEMA no es solamente responsabilidad de las autoridades que deben llevar a cabo esta tarea, sino también la del vecino que contribuye a que dicho vertedero se encuentre en esa situación.
Se instó a la conciencia ciudadana y al trabajo mancomunado de autoridades y vecinos para solucionar esta problemática.
Dichos lugares identificados por el equipo periodístico son la intersección de las calles Italia y Córdoba, una zona comercial a la cual da un mal panorama en todo sentido la presencia de este basural.  Otro lugar identificado en el barrio La Piedad donde también se ve la misma situación que se acrecienta.
La solución final que se debería dar es el contar con los contenedores apropiados para los residuos, acompañados de la debida señalización para la toma de conciencia ciudadana, trabajar todos juntos por una ciudad másLIMPIA.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza