GN secuestró más de ocho millones de cigarrillos ilegales

PROCEDIMIENTO EN TATANé
Viernes, 29 de Mayo de 2015
Gendarmería Nacional secuestró 8.100.000 cigarrillos que eran transportados en el sector del acoplado de un camión y detuvo al conductor. La mercadería era de origen extranjero y no contaba con el correspondiente aval legal de ingreso al país.
El procedimiento fue realizado por efectivos dependientes del Escuadrón 15 Bajo Paraguay que se encontraban desplegados sobre la ruta nacional Nº 11 a la altura de la localidad de Tatané y detuvieron la marcha de un camión Scania H113 procedente de Paraguay con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que las puertas del sector de carga poseían detalles recientes de pintura y soldaduras. Asimismo, la documentación aduanera presentada por el conductor poseía anomalías, motivo por el que pudo establecerse que era apócrifa.
Los gendarmes solicitaron la colaboración de personal de AFIP-DGA, quienes dieron apertura a los precintos del camión y al requisar los uniformados hallaron en el sector del acoplado, debajo de una lona, cajas con un total de 405.000 atados de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas, sin los avales legales de ingreso al país.
Por disposición del Juzgado Federal de Formosa el conductor quedó detenido por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y Código Penal Argentino.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza