CLORINDA: Intenso trabajo para frenar el ingreso de las aguas de los campos a la ciudad de Clorinda

SE DESVÍA EL CURSO A TRAVÉS DE CANALES
Viernes, 29 de Mayo de 2015
La gran cantidad de agua sigue viniendo hacia la ciudad de Clorinda y pone en riesgo a zonas que nunca en la historia sufrieron inundaciones. Personal y maquinarias de la provincia y de una empresa privada estuvieron trabajando sobre este tema hasta solucionarlo.
Zonas que nunca en la historia tuvieron agua por inundación corren riesgo de ser afectadas. Desde Naineck, el intendente asegura que el agua de la localidad está bajando hacia la ciudad de Clorinda.
Como es sabido en las localidades de la línea de la ruta nacional 86 también se dieron copiosas lluvias que rondaron los 300 milímetros en primer término y nuevamente la noche del martes con cerca de 80, toda esa gran masa de agua al no seguir escurriendo en el riacho Porteño que está desbordado, está buscando adónde descargar, es por eso que la zona de los campos están totalmente cargadas de agua y se forma un gran espejo de agua a lo largo de toda la ruta según manifestó incluso intendente como el de la localidad de Laguna Naineck, Néstor Díaz, toda el agua que cayó en esa zona está bajando para Clorinda lo que es un gran problema porque al no tener canales de desagüe va buscando lugares donde descargar.
Desde la noche del martes se presentaron los primeros graves problemas en Clorinda: el obrador de la empresa Las Marías por ejemplo quedó en medio del agua al costado de la ruta 86 frente al barrio 1º de Mayo esto se encuentra yendo por la ruta a la mano izquierda, más allá el frigorífico aún sigue bajo agua y fue uno de los primeros grandes afectados.
Pero hay algo que mucha gente no sabe y debería saber, el barrio 1º de Mayo pudo haber quedado bajo agua y gran parte de la zona de viviendas de no haber sido por trabajos que se empezaron a hacer en una alcantarilla ubicada sobre la ruta 86, esa alcantarilla estaba haciendo que el gran volumen de agua cruce la ruta y de no haberse tomado las precauciones esa agua pudo haber anegado a este sector que tiene más de 25.000 personas.
Personal y maquinaria de la provincia y de una empresa privada trabajaron sobre este tema hasta solucionarlo y luego largar agua de manera regulada para que busque el desagüe que pasa por detrás del 1º de Mayo y vaya a la zona del riacho.
La cuestión es que toda la gran cantidad de agua sigue viniendo hacia la ciudad de Clorinda y pone en riesgo a zonas que nunca en la historia tuvieron agua por inundación de ningún tipo. Barrios como las 39, 28 y 29 viviendas, la zona de la Juan Paje y hasta el edificio de la Escuela de Comercio estuvieron en algún momento en riesgo, se logró evitar momentáneamente que el agua llegue hasta allí mediante un trabajo de colocación de una barrera en el sector de colectora cerca de la Cruz, ahí se trabajó enviando por el canal de desagüe toda esa agua que viene a la zona del campo, y de ese modo se pudo salvar hasta el momento que estos barrios antes mencionados no sufrieran de anegamiento, se presentaron inconvenientes que unas cinco personas que tienen sus casas cerca del desagüe y manifestaban que se inundarían aunque tras una extensa discusión y la mediación policial se pudo continuar el trabajo y resguardar ese muro de tierra que está atajando una gran cantidad de agua que asusta ver.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza