Pronóstico de Tutiempo.net

LA NOTICIA DEL DÍA

MACRI PARA LA MANO - ARBOLITO

martes, 31 de marzo de 2015

Martino: "Hay muchas opciones de que Messi no juegue ante Ecuador"

Nueva Jersey

El técnico del seleccionado argentino de fútbol aseguró que este lunes el capitán "se sintió mejor", pero dijo que definirán "en las primeras horas de la mañana" si juega en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.

 El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, señaló que "hay muchas opciones" de que el capitán Lionel Messi, con una molestia en el pie derecho, no juegue mañana ante Ecuador, en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.
"Hay más opciones de que Messi no juegue. Hoy se sintió mejor, pero definiremos todo en las primeras horas de mañana. Todavía siente molestias. Igual no estamos para descartarlo totalmente", manifestó Martino en conferencia de prensa en el hotel Hilton Meadowlands de Nueva Jersey, en Estados Unidos, de cara al partido de mañana en el estadio MetLife.
El 'Tata' manifestó que el crack de Barcelona de España "no tiene lesión, no hay ningún misterio", porque se sometió a estudios médicos que lo confirmaron, pero que producto de un traumatismo en el clásico ante Real Madrid del domingo pasado, no puede calzarse el botín derecho y utiliza zapatillas.
"Vemos que no hay necesidades de correr riesgos, ni con él ni con ningún otro. No se pueden correr riesgos porque la situación no lo amerita. Ahora, si el jugador se siente bien y manifiesta evolución, no hay motivo para no tenerlo en cuenta", señaló el ex entrenador de Newell's Old Boys.
"Vemos que no hay necesidades de correr riesgos, ni con él ni con ningún otro. No se pueden correr riesgos porque la situación no lo amerita. Ahora, si el jugador se siente bien y manifiesta evolución, no hay motivo para no tenerlo en cuenta"
En ese contexto, Martino indicó que el volante Maximiliano Rodríguez, quien se entrenó de manera diferenciada en la semana por una sobrecarga muscular, está en "una situación parecida" a la de Lionel Messi: "las imágenes de lo que tiene no muestran nada, pero no se siente del todo confiado. No debemos arriesgar a ningún jugador, por su club y por nosotros, debido a lo cercano de las competencias. Sería imperdonable que teniendo informaciones de los estados de los futbolistas cometamos imprudencias".
Martino no confirmó el equipo aún ante Ecuador y sólo señaló que saldrán a la cancha aquellos futbolistas que no enfrentaron a El Salvador en Washington, y ante la consulta de Télam apenas anticipó a Sergio Romero en el arco. "No tengo decidido si (Gerónimo) Rulli jugará unos minutos, pero en la semana ya evaluamos lo que nos puede dar en un futuro", advirtió.
El probable equipo para mañana, según los trabajos en Washington con dos formaciones, sería con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ángel Di María o Messi, Javier Pastore y Federico Mancuello; Sergio Agüero.
En otro punto, el 'Tata' señaló que no le dio "un mensaje mentiroso" a sus futbolistas respecto de las convocatorias. "Puedo reconocer que el atractivo es la Copa América. Lo que digo no lo hago con exclusividad en ese torneo, sino para todo proceso, porque en septiembre hay partidos amistosos, en octubre eliminatorias y el año próximo están los Juegos Olímpicos".
"Hay algunos que están haciendo una aparición y esto recién empieza. Queda mucho y varios años por delante. Por eso se puede modificar la situación de los que no son convocados, como también de los que están convocados", apreció.
Martino apuntó que su idea de juego está "plenamente consolidada", pero que hay imperfección en su ejecución. "Está la intención, pero nos faltan esos seis, siete entrenamientos. Eso nos debemos".
"La movilidad de los jugadores en estos reducidos los encuentran por ser Argentina y por su forma de jugar. Vamos a seguir insistiendo, vamos a jugar con espacios y lo tenemos que ejecutar bien en los pocos metros de cancha que contemos para jugar", explicó.
Luego, Martino, quien ofreció la conferencia minutos después del arribo de la delegación argentina al hotel en Nueva Jersey, se refirió al rival de mañana.
"Ecuador es un participante reiterado en mundiales, de jerarquía, con un entrenador nuevo (el argentino Gustavo Quinteros), y lo podríamos encontrar en la Copa América. Este es un adversario que por su propio peso específico nos va a servir mucho", precisó.
Por último, el 'Tata' se refirió a los futbolistas Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello, que fueron citados por primera vez. "Mis expectativas son las mismas desde la convocatoria: que se sientan bien, a gusto, se relacionen bien con sus compañeros y estén cómodos con el esquema que utilizamos. Y hay una intención de ambos en River e Independiente, una forma de juego, que nos favorece su inclusión".
El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará mañana en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante Ecuador, en el segundo y último partido de la gira estadounidense preparatoria para la Copa América Chile 2015, que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario