Bossio ponderó que Progresar "le dio la posibilidad de estudiar a más de medio millón de jóvenes"

EDUCACIÓN
El director ejecutivo de Anses informó que el programa posibilitó el crecimiento en la Argentina y aseguró que la iniciativa brinda “la oportunidad a todos aquellos que, por distintas razones, se les complicaba poder estudiar”.
Un total de 552.446 jóvenes ya cobraron el aporte mensual de noviembre a través de Progresar, el programa de respaldo para estudiantes de la Argentina, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 22 de enero pasado, en tanto que el total de inscriptos desde el sitio web de la Anses asciende a 1.284.809.
“Nos seguimos sorprendiendo por la cantidad de inscriptos a Progresar que se muestran interesados en el programa", dijo Bossio, quien agregó: “Hay más de un millón de jóvenes anotados en todo el país a través de la página web, lo que pone de manifiesto que el futuro del país pasa por la educación y el trabajo. Con Progresar estamos brindando la oportunidad a todos aquellos a los que, por distintas razones, se les complicaba poder estudiar”.
La inversión que destinó el organismo en el último mensual (sin incluir retroactivos ni el 20 por ciento que se les abona cuando presentan el formulario de alumno regular) es de 265.174.080 pesos.
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
Del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, 409.921 (el 31%) pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 79.884 a Salta; 74.165 a Santa Fe; 74.144 a Córdoba y 72.007 a Tucumán, entre otras.
Además, de la cantidad de prestaciones liquidadas, el 61 por ciento es percibida por mujeres y el 39 por ciento por hombres; el 71 por ciento de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad; y el 76 por ciento de los jóvenes cursan alguna modalidad brindada por el Ministerio de Educación y el resto está realizando cursos o talleres.
Para poder cobrar, el joven debe demostrar que está estudiando en una institución reconocida por Progresar, ingresar a la página www.progresar.anses.gob.ar y completar el formulario PS.2.60 “Acreditación de Escolaridad”.
Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.
El 80 por ciento (480 pesos) se liquidará todos los meses y el 20 por ciento restante (120 pesos) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas, con los 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre).
Pero el primer certificado habilitará el primer pago y en el caso de que el estudiante no presente los tres dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza