CLORINDA. Habitantes de Puerto Pilcomayo otra vez amenazados por la crecida de los ríos

28 de Noviembre, 2014
Vuelven a instalarse en la ruta
Habitantes de Puerto Pilcomayo otra  vez amenazados por la crecida de los ríos

 Puerto Pilcomayo está siendo nuevamente azotado por las inundaciones, que obliga a sus pobladores a abandonar sus hogares y volverse a instalar a la vera de la ruta 11.

Actualmente las calles de acceso al barrio al Sur de la ruta 11 donde se encuentra la mayor cantidad de personas y la escuela, está totalmente sobrepasada por las aguas y no se puede ingresar en vehículos livianos, la gente lo hace caminando o en bote en un cruce transversal de la ruta a parte de la calle que todavía está seca.
La gente quedó atrapada por el agua, pues no ingresan los proveedores para los almacenes, no ingresa el camión del agua potable, la Municipalidad, al parecer no llegó a evaluar la situación y por lo menos solucionar el tema del agua potable ya hay familias que tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse en las de familiares y en esta época de mucho calor abundan los mosquitos, las serpientes de toda clase, y es fundamental que no aparezcan enfermedades por el consumo de agua inapropiada.
La fuente de trabajo es escasa, por los controles estrictos y diferenciados que hace la Aduana en relación a otros pasos fronterizos y en los pasos clandestinos del km. 8 y km. 9, dejando a docenas de familias aquí en el puerto sin trabajo.
Tampoco no se han decidido en autorizar el paso de camiones internacionales por el servicio de balsa, que indirectamente genera trabajo a muchas personas, no solo a los auxiliares, sino también a vendedores ambulantes y otros.
La firma Copanatra adelantó que si no autorizan el paso de camiones internacionales está estudiando retirar una balsa del servicio y llevarla a otra parte del Paraguay, lo que retrotraería a unos diez años, ya que costó mucho contar con dos balsas en el cruce, y que una de ellas lleve exclusivamente camiones tanques descongestionando de esa manera el puente Loyola.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza