Actitud patoteril del Gremio Camioneros

Miembros de camioneros bloqueando la casa Central de APA, en la parte de la entrada. En las cercanías no hay un solo policíaMiembros de camioneros bloqueando la casa Central de APA, en la parte de la entrada. En las cercanías no hay un solo policíaLa casa Central de APA supermercados se vio bloqueada el día de ayer por una protesta con el gremio de camioneros. Los métodos archiconocidos por todos, característicos de este nucleamiento, los cuales son violentos, patoteriles y extorsivos para imponer encuadramientos gremiales, se deben a que el Sindicato de Camioneros exige el cambio de convenio para un grupo de trabajadores que pertenecen al Sindicato de Comercio.
El propietario de la cadena, Carlos Méndez consternado por la situación e indicó que hubo un bloqueo de la entrega de mercaderías “hasta las 10”.
“Esa gente que estaba en la cruz y que hicieron problemas a un colectivo que venía del interior, vino a mi local de la 25 de Mayo. Se pusieron en la puerta y la gente no podía entrar y rompieron macetas”, dijo.
“Llamamos a la Comisaría Segunda, al 911, no podemos llamar a los funcionarios, no sea cosa que se enojen”, ironizó el empresario que sostuvo que bajo las persianas “por que no se sabe que va a pasar”.
“Tengo el supermercado hace treinta años. Presentamos a la justicia un pedido para que se decida este problema de encuadramiento, Comercio se hace a un costado porque dice que no se puede pelear con un gremio hermano”, declaró.
“No hay diálogo en absoluto. Lo que gritaban da vergüenza, no vino la Policía siquiera para resguardar a los clientes en la puerta, dijeron que iban a venir y estuvimos cerrados más de una hora”, sostuvo.
Fredy Vera, comerciante e integrante de la Cámara de Comercio de Formosa, estuvo presente en el lugar para solidarizarse con Méndez.
“Es una aberración que ocurra este tipo de desmanes por gente que se hace llamar sindicalistas y que vienen con una violencia inusitada que no corresponde en ninguna parte de la Argentina y menos en Formosa”, dijo.
“cuando se reúnen en grupo parecen felinos hambrientos pero cuando los ves solos, actúan de otra manera. Méndez apuesta por esta provincia y no se merece esto”, señaló.
“El camino es el diálogo y no esto que genera violencia y desgano por parte del empresario para seguir apostando en estas condiciones”, agregó Vera que remarcó que es necesario un apoyo para el empresariado.
Hechos pasibles del más absoluto repudio, de connotaciones mafiosas solo tienen como respuesta la vista gorda de la policía quien tiene una de sus Comisarías a poco más de 100 metros del lugar en donde sucedían la violación de innumerables derechos civiles y o penales.
Que hubiera pasado si uno de los clientes protestaba con toda la razón porque no lo dejaban realizar sus compras de todos los días, seguramente habría sido amenazado o quizás agredido ante una horda descontrolada con impunidad garantizada en una “zona liberada”.
Un empresario sitiado y funcionarios ausentes de todo tipo de responsabilidad escondidos en burdas maniobras burocráticas que solo suman impunidad a una situación que sencillamente y como dijo el empresario con la voz entrecortada “pudre”.
Porque además esta nueva extorsión de camioneros no tiene como objeto reivindicación alguna sino conseguir más afiliados y poder cobrarles la cuota. En el medio de la barbarie, la gente común observa atónita como la calle ha sido invadida por “barras bravas” de medio tiempo o tiempo completo y se pregunta ¿donde están aquellos que deben garantizar el estado de derecho?

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”