EL SENADO LE RINDIÓ HOMENAJE A DON ANTONIO CAFIERO

En el inicio de la sesión de este miércoles y con el Senador José Mayans como orador por el Frente para la Victoria, el Senado de la Nación rindió el merecido homenaje a Cafiero fallecido el pasado 13 de octubre.


Ana Cafiero y su nieto Francisco con el Senador Mayans

Con la presencia de su hija Ana y de su nieto Francisco, el Senador Mayans recordó a Don Antonio con anécdotas de su trayectoria en la vida política argentina, “Trabajó duramente para que la democracia se quede para siempre en la Argentina”, resaltó el formoseño, como así también su trabajo “por la renovación del peronismo”.


Mayans destacó el acompañamiento que tuvo Cafiero para con el doctor Alfonsín ante las asonadas militares de entonces, destacándolo como “un hombre de la democracia; un peronista de pura cepa”. El Senador por Formosa recordó también los tiempos que compartieron en el Senado y una visita en particular que hicieron a la quinta 17 de Octubre. “Acá tuvimos la oportunidad de tener a todos los grandes de la República Argentina, como por ejemplo también a Raúl Alfonsín”, señaló.

“Tenemos un lindo recuerdo de él en el bloque, era muy activo, siempre participaba”, recordó, destacando que “su lucha era para mantener en alto las banderas del justicialismo y la llama de la revolución que se inició el 17 de octubre del 45”. Y agregó que “lo recordamos con mucho afecto y va a permanecer siempre entre nosotros”, y luego pidió rendir un minuto de silencio en su memoria.



Tras las palabras de José Mayans, los presidentes de los demás bloques, Gerardo Morales (UCR), Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Negre de Alonso (Peronismo Federal), Diego Santilli (PRO) se sumaron al homenaje y le dedicaron unas palabras al difunto senador peronista.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”