CHICOS ESPECIALES FUERON “CONCEJALES POR UN DÍA”






En un hecho inédito, desde la mañana del martes y hasta pasadas las 20 horas del mismo día, culminando la jornada con un refrigerio, los chicos con capacidades diferentes de la Escuela nº2 tuvieron la posibilidad de conocer el edifico legislativo, las actividades que se realizan en el lugar, y qué función cumplen los concejales.







Con un panorama amplio y como estaba previsto en el marco de las actividades por el mes de la inclusión, a través del proyecto presentado por concejales Justicialistas del Frente para la Victoria, alumnos de la Escuela Especial nº2 de nuestra ciudad “Carolina Tobar García”, disfrutaron de una jornada cargada de emociones visitando el edifico del Concejo Deliberante de Clorinda.
Las actividades se dieron inicio en la mañana del martes donde los chicos concurrieron acompañados de sus profesores donde primeramente realizaron una recorrida por el edificio legislativo, para posteriormente dirigirse hasta la sala de acuerdos donde luego de realizar el correspondiente reconocimiento se dispusieron a practicar lo que sería por la tarde el simulacro de sesión programado con el acompañamiento de los 9 concejales.





SESIONARON LOS CONCEJALES
Ya en horas de la tarde y con un edificio legislativo adecuado como para una sesión ordinaria, con un gran trabajo de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, todo se encontraba presto a recibir a los invitados de lujo del día. Desde las 18 horas se dio inicio a la sesión “concejales por un día”, donde cada uno de los concejales de Clorinda y la Secretaria Legislativa compartió su banca con niños con capacidades especiales que sorprendieron a más de uno con sus pedidos y de la manera que particularmente se daban a entender.
Todo estuvo perfecto, se comenzó como una sesión ordinaria, se izaron los pabellones nacional y provincial, posteriormente se dio lectura por Secretaria Legislativa al Sumario preparado para la ocasión y luego cada uno de los alumnos fue presentándose. Ya avanzada la sesión, el doctor Nicolás Cabral, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, informó que se daba inicio al debate abierto, donde cada uno de los chicos dieron a conocer sus pedidos, realizando los mismos a los legisladores, como así también a la comunidad.
Más adelante se procedio a la entrega de certificados a cada uno de los alumnos que participaron de la actividad, con momento cargados de emotividad, tanto en padres como en legisladores, algunos de ellos, hasta llegar a las lagrimas. Posteriormente se proyectaron cortometrajes institucionales traídos por profesores, y ya en el final se compartió entre los presentes un catering agasajo para los integrantes de la delegación visitante.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”