SIN PÚBLICO ACTO POR LOS 115º ANIVERSARIO DE CLORINDA NO TUVO ACOMPAÑAMIENTO POPULAR

Solo participaron delegaciones estudiantiles y de fuerzas de seguridad, mientras que entre los funcionarios provinciales solo estuvieron el conocido Daniel Colcombet y Angélica García ambos oriundos de nuestra ciudad. Y del interior, los intendentes de Laguna Blanca Ricardo Lemos y de Laguna Naineck Néstor Díaz.


En la mañana del lunes, en la plaza Eva Perón de nuestra ciudad se realizó el acto oficial por el 115º aniversario de la fundación de nuestra ciudad el cual estuvo encabezado por el Intendente de Clorinda Manuel Celauro que salió sorprendido por la total ausencia de vecinos en el acto.


El mismo se dio inicio con lo ya conocido,  la presencia de las banderas de ceremonias portadas por delegaciones estudiantiles y de fuerzas de seguridad, posteriormente el jefe comunal saludo a la agrupación 29 de Setiembre y con los acordes de la banda del Regimiento de Infantería de Monte 29 se entonaron los himnos nacional y provincial para posteriormente Natalia Martínez, Gustavo Bulan y Santiago Mayans entonen el Himno a Clorinda, la Guarania Mi Antigua Clorinda, compuesta por el recordado doctor Juan Carlos Paleari.


Luego, el Intendente municipal acompañado de concejales y funcionarios hicieron entrega a familiares de Paleari la ordenanza que establece como himno de Clorinda a la Guarania Mi Antigua Clorinda y para posteriormente escuchar la invocación litúrgica a cargo del cura párroco Edgardo.

 

LA OFRENDA
Siguiendo con el acto, las autoridades realizaron la entrega de una ofrenda floral a la imagen de Clorinda Pietranera de Bossi. A su término, con un Manuel Celauro notoriamente con una mezcla de preocupación y enojo se dirigió a los presentes con un discurso político, y como el mismo diría, extemporáneo para la fecha.



Fue notoria y llamativa la ausencia de una importante cantidad de funcionarios, asesores, directores y subdirectores de la municipalidad de Clorinda que tampoco acompañaron. Llegando al final, desde Gendarmería nacional le hicieron entrega al administrador comunal una plaqueta y dando fin a la ceremonia se pudo apreciar un cuadro musical alegórico.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza