“No logramos fabricar la cantidad de unidades que demanda el ProCreAuto”

El plan de ventas de autos del gobierno generó un flujo nuloEl plan de ventas de autos del gobierno generó un flujo nuloJorge Loza, Gerente de ZL Auto, representante oficial de FIAT en Formosa, comento sobre el motivo por el que la marca no está incluida en el PROCREAUTO.
“El problema principal es que la marca no está pudiendo fabricar todos los autos que reclamaría mantenerse en el PROCREAUTO para esta segunda etapa”, dijo el entrevistado señalando que existe un inconveniente de fabricación para responder a los volúmenes que la promoción requiere.

“Hay una pequeña demora en la entrega de los autos aprobados en la primera etapa del PROCREAUTO”, prosiguió Loza que añadió que las unidades que tenía en stock fueron vendidas en una cantidad de cuatro dentro del mencionado plan.

“En estos meses solo hemos podido comercializar seis autos de nuestra marca FIAT”, señaló Loza.

Casi nulo el flujo en Formosa

Consultado sobre si el plan lanzado por el estado nacional generó las ventas que se esperaban, el empresario se sinceró diciendo que “generó un interesante flujo de clientes pero como Formosa no tiene muchos bancarizados que cobren sus sueldos por el Banco Nación, tal vez no tuvo tanta aceptación o la aprobación en los créditos pedidos”.

Indicó que si se ofreció la compra a través de planes de ahorro u otros que cuentan con tasas subsidiadas a un 19% anual, similar a la tasa del PROCREAUTO en el caso de un sueldo que no se cobre por el Banco Nación.


Segunda etapa del ProCreAuto

La semana pasada el Gobierno había lanzado la segunda etapa del programa para incentivar la compra de unidades 0km en el país con acuerdos de tasas accesibles para los potenciales clientes.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzó la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional, con condiciones muy similares a la primera y vigencia hasta el 10 de enero del 2015, para comprar 24 modelos de diferentes marcas que van desde los 110.000 hasta 300.000 pesos. El Banco Nación mantendrá vigente su línea de crédito que financia hasta el 90% la compra de una unidad nueva con un tope de 120.000 pesos.

La tasa de interés subsidiada en 4 puntos por la cartera Industria se mantiene en 17% para clientes del Banco Nación y 19% para público en general, por lo que el costo financiero total oscila entre 25,95% y 29,02%.Esta nueva fase del programa de estímulo comprende a 24 modelos de automóviles, dos menos respecto al debut en julio, al tiempo que dejan de participar las terminales Honda, Fiat y General Motors/Chevrolet.

La nueva lista de vehículos disponibles consta de dos modelos de Ford Ranger, tres de Peugeot 308, un Peugeot 408, un Citröen C4, dos de Renault Clio, siete de Renault Fluence, uno de Toyota Hilux, seis de Volskwagen Suran y uno de VW Amarok, los cuales tendrían subas en sus precios de entre el 5% y 7,5%. 

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