Mielomeningocele: Capacitan a los equipos desalud

30 de Septiembre, 2014

Una “exitosa” jornada de capacitación sobre mielomeningocele (MMC) se realizó el último viernes y estuvo dirigida a los equipos de salud, especialmente a los que se dedican a la atención de casos de niños con esta patología.

“Esta es una política de gobierno que se caracteriza por prestar atención a todo tipo de patologías, en un contexto que prioriza brindar una contención integral”, se destacó desde la organización, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.
La “1° Jornada de capacitación en la atención integral del paciente con mielomeningocele” (una anomalía congénita que provoca que en los niños recién nacidos una porción de la columna vertebral no se forme correctamente), tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada con la participación de equipos de salud, entre pediatras, neonatólogos, médicos generalistas, nutricionistas, traumatólogos, kinesiólogos, neurocirujanos, urólogos, enfermeros pediátricos, así como a residentes en pediatría y medicina general.
“Son las primeras jornadas de capacitación en atención integral del paciente con mielomeningocele. Esto es un gran avance desde el punto de vista de la atención integral de este tipo de pacientes, sobre todo si tenemos en cuenta que desde el Ministerio de Salud de la Nación el año pasado se realizaron las primeras jornadas nacionales para el tratamiento de niños y niñas con esta patología”, se explicó desde salud.
Como disertantes, se contó con la presencia de equipos interdisciplinarios del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, del Ministerio de Salud de la Nación y especialistas del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan  Domingo Perón” de esta capital.
Acerca del objetivo del encuentro, se había dicho que “se busca unificar criterios, afianzar consensos y contribuir a la capacitación continua de profesionales en formación”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”