EXTRAORDINARIA PRESENTACIÓN EN EL 50º ANIVERSARIO DE ESTAMPAS GAUCHAS DEL PILCOMAYO

Con el incondicional apoyo de la agrupación política del Frente para la Victoria y calificado como el principal evento cultural y el de mayor convocatoria durante el fin de semana en la ciudad, se realizó en la noche del sábado en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la Agrupación Folclórica Estampas Gauchas del Pilcomayo, el extraordinario desfile que convocó a la gran familia folclórica y a la comunidad clorindense toda.


El desfile, incluido en el marco de los festejos por el aniversario fundacional de Clorinda, se dio inicio pasadas las 20 horas del sábado y fue realizado sobre la Avenida San Martin a la altura de calle Libertad. El evento contó con la presencia de unos de los legisladores nacionales de mayor trascendencia actualmente quien representa a la provincia de Formosa en el Parlamento Nacional, el Senador de la Nación, el clorindense José Miguel Ángel Mayans quien fue el que más elogios y reconocimientos recibió en la noche, tanto de los organizadores como del público en general.

 

Estuvieron además, el Presidente de la Agrupación Folclórica, doctor Marcelo Duarte, quien fue acompañado por el Diputado provincial Juan Domingo Caballero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Nicolás Cabral, el Vicepresidente de la mencionada institución, concejal Rubén Acosta, el Presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria, concejal doctor Nelson Gutiérrez, el Secretario Legislativo Oscar Rubén Gaete y los concejales del Frente para la Victoria, contadora Andrea Lorena Gaete y la profesora Perla de Jesús Servián. Participaron además, el Intendente de Clorinda mandato cumplido, Aníbal Manuel Negretti, el Jefe de la oficina Clorinda del ANSES, Ramón Cáceres y una importante convocatoria de público.

 

LOS PRESENTADORES

Llevados en la conducción de forma perfecta por la dupla conformada por Natalia Martínez y Delfor Candia, el evento luego del saludo inicial se dirigió rápidamente a ir recibiendo poco a poco a cada una de las agrupaciones y escuelas de danzas participantes y que integran esta gran familia de folcloristas. 


Organizado de la mejor manera, todos, pero todos quisieron decir presentes y así fue que en cada momento se veía más gente en el circuito de la avenida principal de la ciudad. Posteriormente se entonaron los Himnos Nacional y Provincial; seguidamente se dirigió a los presentes el actual Presidente de Estampas Gauchas del Pilcomayo el joven abogado Marcelo Duarte, quien comenzó realizando un recorrido por los comienzos de la agrupación, recordando personas que fueron tan o igual de importantes que las actuales y las que hace poco estuvieron al frente. Duarte no pudo ocultar su emoción relatando las generaciones que fueron pasando por estos 50 años de la agrupación, hasta llegar a las lágrimas.



Posteriormente, alumnos de todas las edades se agruparon en el centro del circuito donde realizaron un gran baile mostrando el disfrute y la alegría por sumar un año más, pero a la vez de importante por los cincuenta años de Estampas Gauchas del Pilcomayo.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza