Contrabandistas atacan a gendarmes

Entre 15 o 20 personas de la zona norte tomaron escombros y atacaron a la fuerza de seguridadEntre 15 o 20 personas de la zona norte tomaron escombros y atacaron a la fuerza de seguridadAyer por la mañana se produjo en la zona norte de nuestra ciudad un enfrentamiento entre efectivos de la Gendarmería y vecinos que se dedicarían al contrabando de cigarrillos y otros productos, popularmente denominados como “bagalleros”.
En el barrio El Porvenir, la fuerza de seguridad se enfrentó con un grupo de entre 15 o 20 personas y testigos del hecho dialogaron con Radio Uno y El Comercial sobre lo que vieron: “El grupo de Gendarmería venía siguiendo a estos chicos que tenían la mercadería y en un momento golpearon a los gendarmes que secuestraron a mercadería.

Cuando estaban bajando los productos del camión, cayeron piedras sobre el móvil”, dijo un transeúnte que denunció haber oído disparos al aire. “Debe ser de algún gendarme cuando tenía cerca a estas personas”, dijo.

Gendarmería había decomisado unas 15 cajas entre las que había cigarrillos y otros productos cuando particulares tomaron escombros y rompieron el móvil y arrojaron proyectiles a los uniformados.

Una mujer recibió un impacto en la cara y uno de los uniformados efectuó un disparo al aire para desalentar el ataque de los presuntos contrabandistas. La gendarmería, ante la situación, decidió salir dejando el lugar ante el persistente ataque de estos particulares.

Si bien los uniformados se retiraron con su móvil muy dañado, lograron su objetivo de decomisar los productos que eran traídos en una camioneta utilitaria. La policía de la provincia también se acercó hasta el lugar para restaurar el orden.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza