Banfield aplastó a Newell's y le impidió ser único escolta de River

Ricardo Noir, Walter Erviti y Juan Cazares decretaron el triunfo 3-0 del "Taladro", que salió del anteúltimo puesto. "La Lepra" quedó a cinco puntos de la cima. Servio le atajó un penal a Maxi Rodríguez.
En el cierre de la novena fecha del campeonato de Primera División, Banfield dio el gran golpe al vencer por 3-0 aNewell's en Rosario. El equipo del Sur bonaerense, que estaba en la zona baja de la tabla, le ganó a otro con aspiraciones de pelear arriba.
El equipo de Almeyda llegaba de punto a Rosario, pero desde el inicio mostró personalidad y se fue al ataque. Si no se puso en ventaja pronto, fue por la muy buena actuación del arquero de "La Lepra", Oscar Ustari, que se quedó con sus chances más claras.
Ya a los dos minutos, Salcedo se escapó por izquierda y sacó el centro atrás para Noir. El ex Boca empujó la pelota casi sobre la línea pero se encontró con la gran reacción de Ustari, que encontró la pelota en el momento exacto para evitar la caída de su valla.
Poco después, fue Cazares el que probó desde afuera del área. El arquero local tapó el remate y, en el rebote, apareció Salcedo para convertir. Sin embargo, el paraguayo partió en posición adelantada y su conquista fue anulada. Sobre los 11 fue Terzaghi el que quedó mano a mano con Ustari, pero nuevamente ganó el "Uno" de Newell's.
De tanto insistir, el equipo de Matías Almeyda iba a tener su premio. A los 14 minutos, Cazares habilitó a Ricardo Noir, este se acomodó y sacó un tremendo derechazo al ángulo, inatajable para Ustari. Fue la merecida ventaja para Banfield.
La noche de Newell's se iba a complicar no solo por estar abajo en el marcador, sino por perder jugadores fundamentales para su funcionamiento. En tan solo seis minutos, Gustavo Raggio perdió a Mateo y a Cáceres por lesión. Sus lugares fueron ocupados por Villalba y Corvalán.
A pesar de las bajas, el local intentó un atisbo de recuperación que fue rápidamente frustrado por la segunda conquista del rival. Sobre los 35, Terzaghi se escapó por derecha y sacó un centro por lo bajo que Ustari llegó a despejar. La pelota fue hacia la posición de Walter Erviti que, de palomita, selló el 2-0.
Newell's tuvo su gran chance de ponerse a tiro en el marcador en el comienzo del complemento. A los 4 minutos, el Jorge Baliño cobró un agarrón en el área y dio el penal a "La Lepra". Maxi Rodríguez se paró de frente a la pelota y ejecutó un remate que contuvo el arquero Gaspar Servio.
Todo iba a ser cuesta abajo para los locales a partir de ese momento. A los 12 minutos, Banfield iba a dar el tercer golpe de la noche. La defensa tuvo un mal cierre, Juan Cazares se llevó la pelota y definió con calidad ante la salida de Ustari.
"La Lepra" no tuvo respuestas ante el andar arrollador del "Taladro" y cayó en su casa. Los de Raggio perdieron un encuentro clave para sus aspiraciones y dejaron pasar la chance de acercarse a la cima. Los rosarinos, con 16 puntos, quedaron a cinco de River, el único líder del certamen.
La visita, en tanto, ganó luego de cuatro fechas y, ahora con 10 unidades, abandonó el anteúltimo puesto de la tabla.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza