Una semana de seminarios, charlas, feria de artes y peña psicofolklórica

29 de Agosto, 2014
FESTIVAL CACHURÍ EXTRA BRUT, DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

El Centro Polivalente de Arte será sede del primer Festival Cachurí Extra Brut, del 1 al 5 de septiembre, que ofrecerá variadas propuestas culturales como seminarios de danza, contemporáneo, folklore, danzas urbanas, charlas, capacitaciones para bandas y productores musicales, feria de artes, muralismo, diseño urbano con artistas internacionales y una gran peña psicofolklórica con las actuaciones de Antonella Martínez, Luna Endiablada, Shecka (hip hop), Nde Ramírez, Chamigo Sound System, Grupo We y desfile de identidades productivas.

El festival fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, siendo Matías Mendoza la cabeza organizativa de esta iniciativa de participación colectiva que nació con la idea de ser un espacio dedicado a la diversidad cultural, teniendo como eje la pluriculturalidad emergente.
Del lunes 1 al viernes 5 de septiembre habrá un seminario intensivo de danzas contemporáneas y break, a cargo de Juan Jesús Guiraldi (bailarín y docente, integrante del Combinado Argentino de Danza (CAD) y Coco FDL, ambos de Buenos Aires que en jornadas de 2 horas en el Centro Polivalente de Arte, de 21 a 23, abarcarán el hip hop y el contemporáneo, la inclusión de estilos, la experimentación y la fusión para ampliar el mapa del lenguaje corporal de los participantes.
El seminario es arancelado (curso completo, 300 pesos; clases sueltas, 100 pesos), y los interesados pueden inscribirse al correo luismatiasmendoza@gmail.com, celular 3704677688 o al celular 3704836426, Nadia Duarte.
Además, se realizarán tres charlas para brindar herramientas que sirvan a futuro al desarrollo de la revalorización de la cultura.
El lunes 1 el invitado será Marcos Ramírez, fundador y productor del sello conector Mamboretá Records, compositor, líder del colectivo artístico-musical Nde Ramírez, diseñador gráfico y realizador audiovisual.
El martes 2, la charla será sobre La danza como filosofía de vida, vivir danzando, a cargo del profesor Juan Jesús Guiraldi; el miércoles 3, el tema será El arte urbano, a cargo de Oz Montania y Lucas Mendoza, del Grupo We, de Paraguay; el jueves 4, Licencias Creative Cammons, por José María Guaimas, de Posadas (Misiones), promotor del software y cultura libre desde hace más de 10 años, coordinador del festival misionero de software libre; y el viernes 5, Periodismo cultural, a cargo de Griselda Cazorla, fundadora de la revista y blog cultural independiente Diorama.
En coordinación con Oz Montania y Lucas Mendoza, del grupo We, se realizará un mural en un espacio gris que hace al paisaje cotidiano de alumnos del CPA, desde el miércoles 5 al viernes 5, con la temática de la mitología guaranítica, utilizando herramientas y técnicas del street art, urbano y el graffiti.
Y finalmente, la peña de cierre de las actividades, también en el CPA, propuesta artística que hará hincapié en la danza, la música, la improvisación y la creatividad de todos en escena, interactuando cada artista, cada uno desde sus diferentes estilos, con el objetivo de fomentar la diversidad cultural, revalorizar el folklore y dar a conocer las nuevas tendencias culturales y globales.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”