Promoción del buen trato hacia los adultos mayores

29 de Agosto, 2014

A través del Ministerio de la Comunidad de la provincia, se continúa el fuerte y sostenido desarrollo de políticas integrales que favorezcan a un sector sensible de la comunidad, como lo son los adultos mayores.

Fue expuesto en este sentido que entre las distintas líneas de acción se encuentra la permanente articulación con diversas esferas comprometidos con la problemática, cuyo fruto resulta en la implementación constante de capacitaciones y actividades. En este sentido y en pos de profundizar una tarea mancomunada cuyo objetivo es generar mejores condiciones de vida para el sector etario es que hizo un nuevo lanzamiento del programa de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores.
En el acto participaron el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira; la directora de Adultos Mayores, Susana Araya; la concejal del PJ y referente de Adultos Mayores en la provincia, Miryan Bernal, las coordinadoras del programa Buen Trato Hacia el Adulto Mayor, entre otros. 
En ese marco el ministro de la Comunidad explicó que desde el Gobierno provincial día a día se intenta contribuir a la promoción de la cultura del buen trato hacia el adulto mayor, en tanto sujetos de pleno derecho, atendiendo las relaciones interpersonales y el vínculo que mantienen con el entorno físico, social y cultural.
“Nos planteamos desde el Gobierno visualizar la existencia de situaciones de abuso, discriminación y maltrato, con el propósito de fomentar acciones que propicien los buenos tratos, además de reconocer a las personas mayores como sujetos activos y con potenciales para desarrollar, empoderando y promocionando sus capacidades materiales y simbólicas. Los adultos mayores, sus núcleos familiares y sus organizaciones son sujetos de pleno derecho, y por lo tanto, protagonistas de las políticas sociales. Dichas políticas se orientan a fortalecer la identidad individual y colectiva de estos actores sociales promoviendo su participación social y desarrollo integral”, manifestó.
El objetivo tiene que ver con contribuir a erradicar los prejuicios sociales, mitos, imágenes y palabras que conforman estereotipos negativos sobre las personas mayores, construyendo y promoviendo una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento; también queremos ayudar a identificar y crear un entorno físico, social y cultural favorable, apropiado y seguro para la autonomía y la independencia de las personas mayores. “Es necesario promocionar y fomentar una cultura de buen trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracional, desarmando los estereotipos negativos y los prejuicios, contribuyendo a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez”, indicó Villalba.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”