Incautaron 50 kg de marihuana en Tatané

Los gendarmes efectuaron un seguimiento y divisaron al rodado en un camino secundarioLos gendarmes efectuaron un seguimiento y divisaron al rodado en un camino secundarioGendarmería Nacional incautó 75,225 kg de marihuana que eran transportados en vehículos y detuvo a cuatro personas, tras dos procedimientos realizados en las provincias de Formosa y Jujuy, en el marco del “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El miércoles, en la provincia de Jujuy, efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” desplegados sobre la Ruta N° 80 intersección con la provincial N° 6, detectaron a un vehículo que a 30 metros del control circulaba con luces apagadas. Al notar la presencia policial, el mismo giró en “U” para evadir la inspección.

Los gendarmes efectuaron un seguimiento y divisaron al rodado en un camino secundario, donde se detuvo bruscamente y el conductor huyó internándose en la vegetación. Una mujer, acompañante del hombre, intentó fugar a pie transportando un bulto, pero fue detenida por los uniformados.
Al abrir el bolso con el que pretendía escapar la mujer, los gendarmes extrajeron 23 paquetes con 24,364 kg de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 quien ordenó la detención de la involucrada como así también el decomiso del estupefaciente, dinero en efectivo, celulares y documentación.

En Tatané

El segundo procedimiento fue en la provincia de Formosa, donde efectivos del Puesto de Control Fijo “Tatane”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, en un control vehicular inspeccionaron el baúl de un vehículo y detectaron que en tres bolsos con prendas de vestir trasladaban 50,861 kg de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Formosa N° 1, quien dispuso la detención de los tres ocupantes del rodado como así también la incautación del estupefaciente, el vehículo y elementos de interés para la causa.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza