Inauguran tramo de la ruta nacional 86

Realizaron alcantarillas transversales de hormigón armadoRealizaron alcantarillas transversales de hormigón armadoEl gobernador Gildo Insfrán presidirá esta mañana la inauguración del pavimento de la ruta nacional 86 hasta Guadalcazar en el contexto de una planificación concebida para integrar esas regiones del noroeste al resto del territorio y para avanzar en la recreación del corredor vial este-oeste hacia el límite con Salta y con el objetivo de conectarse con la ruta nacional 40.
La estratégica vía, trazada en las proximidades de la frontera con el Paraguay, ha sido consolidada en 432 kilómetros a partir de la intersección con la ruta 11, a la altura de Clorinda.

El acto está previsto para las 10,30 y contará con la presencia de las más altas autoridades provinciales así como de intendentes municipales y representantes de distintos sectores de la comunidad lugareña.

La obra tiene particular relevancia para el mandatario ya que tuvo ocasión de llegar hasta esos apartados lugares durante su gestión como legislador y luego como vicegobernador, comprometiéndose con los criollos de la zona que trabajaría para que con obras de infraestructura económica y social se integren definitivamente al resto de la provincia y del país.

Directivos de Vialidad Provincial explicaron que esta vez serán habilitados los 51 kilómetros de la Sección 3 de la ruta nacional 86 correspondiente al tramo Lamadrid – Guadalcazar, completándose la pavimentación de 120 kilómetros desde Posta Cambio Zalazar, tal como lo había anunciado en su momento el gobernador al referirse al corredor este-oeste que avanza hacia el límite con Salta.

En esta sección se encuentran las localidades de Fortín Pilcomayo y San Cayetano, y los accesos a las localidades de Banderita, Alto Alegre, Bajo Hondo, El Cañón y Media Luna, de los cuales se pavimentó este último con una longitud de 5 kilómetros además de seis cuadras urbanas de Guadalcazar.

La obra consistió en la ejecución de las obras básicas, constituidas por el terraplén con compactación especial y 58 alcantarillas transversales de hormigón armado, paquete estructural, obras complementarias para accesos a propiedades, señalización horizontal y vertical. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza