Décima entregó al hospital maternoinfantil equipamiento para cirugías laparoscópicas

29 de Agosto, 2014
PARA INTERVENCIONES MINI INVASIVAS

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, entregó este miércoles un importante equipamiento para cirugías con laparoscópica, técnica mini invasiva, que permite el tratamiento de diversas enfermedades en las mujeres y niños. De este modo, señalaron que en la actualidad se realizan unas 30 intervenciones quirúrgicas convencionales por mes en adultos y una decena en pediátricos.

“Hemos entregado este importante equipamiento para la realización de cirugías laparoscópicas, que será utilizado para pacientes, mujeres y niños que requieran ser intervenidos quirúrgicamente. Consideramos de gran trascendencia esta nuevo equipo disponible desde la salud pública, ya que es un nuevo aporte que viene a formar parte del fortalecimiento en cuanto a la atención integral tanto de la mujer como del niño”, dijo el titular de la cartera de salud al hacer referencia al equipo e instrumental de laparoscopia con que desde ahora se dispone en el citado nosocomio.
“Esto se suma al permanente fortalecimiento en materia de equipamiento médico de alta tecnología, que el Gobierno de la provincia pone a disposición de la gente. Desde ahora en más se van a poder practicar cirugías con este tipo de tecnología, de manera adecuada y ofreciendo a los pacientes alta calidad prestacional en los diferentes servicios brindados”, aseguró.
El acto tuvo lugar en horas de la mañana en el Hospital de la Madre y el Niño, en el barrio Don Bosco de esta ciudad, donde se contó con una amplia concurrencia de profesionales médicos que prestan servicios en este nosocomio, pacientes y autoridades de la cartera de salud.
“Algunos de los casos quirúrgicos en que se emplearía este tipo de cirugías sería casos de ligadura de trompas, problemas de abdomen agudo, problemas de ovarios, en el caso de las mujeres; y en lo que hace a pediatría, en el tratamiento de problemas de urología, cálculos en la vesícula, entre otros”, se explicó.
“Otro beneficio importante es que mediante este tipo de cirugías mini invasivas, como es el caso de las llevadas adelante mediante laparoscopia, el postoperatorio del paciente es más corto en cuanto al tiempo de recuperación y con menos complicaciones para los pacientes”, se añadió.
En cuanto a la importancia de la incorporación, en su discurso el ministro dio a conocer que “Formosa es una de los pocos lugares en el país donde se cuenta con este equipamiento de altísima tecnología, sobre todo en un sistema público de salud donde se atiende a los pacientes de forma totalmente gratuita”.
Sobre el final, recordó que “como se viene haciendo desde hace un tiempo, continuarán las diferentes modalidades de capacitaciones a los profesionales que se encargarán de la operación o manejo de los equipos” y felicitó a todo el equipo de salud “por el trabajo realizado hasta el momento”.
Al mismo tiempo, los profesionales presentes agradecieron su gestión al frente de la cartera provincial de salud “por el permanente apoyo brindado” y en esta oportunidad “por la adquisición de estos equipamientos que son tan importantes para nuestro hospital, no sólo para nuestra labor diaria, sino sobre todas las cosas en el beneficio para los pacientes”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”