Ceresa destituido del Consejo Federal

Gustavo Cersa, el gobernador Gildo Insfrán y Jorge Jofré. Fue durante la visita del ex presidente del Consejo Federal a FormosaGustavo Cersa, el gobernador Gildo Insfrán y Jorge Jofré. Fue durante la visita del ex presidente del Consejo Federal a FormosaGustavo Ceresa fue destituido de su cargo de presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
En su lugar fue designado por el presidente de AFA Luis Segura, el doctor Roberto Fernandez, hasta hoy vicepresidente del Consejo Federal de AFA, oriundo de Tandil y titular de la Liga Marplatense de Fútbol.
Gustavo Ceresa ingresó al Consejo Federal en el año 2001 como vicepresidente y luego del fallecimiento de Alvaro Castro en el 2008 asumió como presidente del organismo rector del futbol del interior.

El ahora ex dirigente estuvo hace poco en Formosa, en lo que quizás haya sido una de sus últimas presentaciones como presidente del Consejo Federal en el interior.

Ceresa fue recibido por el gobernador de Formosa, DR. Gildo Insfrán y mantuvo un fluido contacto con la dirigencia de la Liga encabezada por su presidente Jorge Jofré.

Días después de su estadía en Formosa, llegó la invitación para Patria y Sol de América para jugar el Federal “A”.
Gustavo Ceresa no lo podía creer. Una semana después que Luis Segura lo confirmara en el cargo, ahora le hizo llegar una nota donde le informó que el nuevo presidente del Consejo Federal es el Dr. Roberto Fernández, actual vicepresidente y titular de la Liga Marplatense.

Sus palabras
Gustavo Ceresa tras conocer su destitución habló del tema.
‘’Me voy tranquilo, hice mucho por el fútbol del interior, los llamados que estoy recibiendo lo demuestran. Esta vez perdí...y me vuelvo a Ayacucho a trabajar en mis cosas’’, le dijo a un medio de Olavaria.

Ceresa agregó que: ““Esto es un tema político. Yo no encuadraba dentro de los nuevos tiempos que se viven en el fútbol argentino, el nuevo presidente (Segura) eligió a su hombre y me voy para Ayacucho con la conciencia tranquila y la seguridad de haber dado lo mejor de mí para el fútbol del interior”.

“Esto es como un partido de fútbol: a veces se pierde, a veces se gana y a veces se empata. Pero es hoy; ayer estuve y mañana tal vez vuelva a estar” afirmó el dirigente ayacuchense.

“Estoy muy tranquilo con mi conciencia y con lo que hice desde el año 2003. Nunca me voy a arrodillar ante nadie; me voy tranquilo, con la frente en alto y sé que puedo mirar a todo el mundo a los ojos” subrayó.

“Cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo marqué territorio, dije lo que tenía que decir. Si estas con las consecuencias, las asumo. De ahora en más mi vida transcurrirá en Ayacucho” anticipó.

Ceresa celebró que “disfrutará el tiempo con mi esposa y con mis hijos y me pondré al frente de las dos casas de deportes que tengo en Ayacucho y en Rauch.

Paradoja
Lo paradójico de todo esto es que hace pocos días, en una nota que reprodujo ascensodelinterior.com.ar Ceresa declaró: “Quiero descartar de plano mi salida, ya que cuando asumió Luis Segura presenté la renuncia, y jamás me lo aceptaron. Todo lo contrario, el presidente de la AFA me ratificó la continuidad hasta la finalización del mandato que será en octubre del 2015, lo que sin dudas, me da la posibilidad de seguir apostando a un claro objetivo como es trabajar al lado de las ligas del interior, al lado de los clubes generando los cambios necesarios, como lo venimos plasmando desde hace tiempo, beneficiando al fútbol del interior”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza