Cerca de 10 mil formoseños se podrán jubilar con la nueva Ley

ANSES es el lugar donde los formoseños deben realizar el trámiteANSES es el lugar donde los formoseños deben realizar el trámiteEl diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig, miembro informante del proyecto de Moratoria Jubilatoria que incorporará a casi 500.000 adultos mayores dialogó con Radio Uno y El Comercial y dijo al respecto que: “Es un buen día para los argentinos, un día grato para los argentinos”.
El diputado destacó que “no solo es merito de Cristina, de todos los que venimos militando, la gente del ANSES, el conjunto de los partidos políticos que apoyo si no que ha sido la comunidad argentina”. Agregó que con la moratoria cubrirá el 100% de los adultos mayores, lo que han alcanzado pocos países en el mundo.

“Es un mensaje claro de que los argentinos cuando tenemos un proyecto en común nos ponemos de acuerdo”.
Por el contrario dijo que: “Es triste”, el paro que se está desarrollando en toda la Argentina. “En vez de estar disfrutando esto, hay un paro”
En Formosa, la nueva moratoria alcanzará a unos 10.000 abuelos formoseños que podrán jubilarse.

La norma permite el acceso a una prestación previsional a aquellos "trabajadores autónomos y monotributistas", mediante la regularización de deudas existentes, por medio de un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años mujeres y 65 hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.

Esta normativa indica que los trabajadores autónomos inscriptos o no en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los monotributistas "que hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria dentro del plazo de dos años desde la vigencia de la presente ley, podrán regularizar sus deudas previsionales".

Los trabajadores autónomos regularizarán su situación respecto de la deuda que mantengan por aportes y los monotributistas lo harán con relación a las deudas en las cotizaciones previsionales fijas.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza