Victor Hugo Morales: "La muerte de Grondona permite empezar de cero"

El periodista, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con el presidente de la AFA, habló con Teleshow y pidió que no se elija al sucesor "a dedo". Daniel Vila también se refirió al fallecimiento del titular de la Asociación.
La muerte de Julio Grondona este mediodía, a causa de una "indisposición cardíaca", sorprendió a todos. El presidente de la AFA había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatorio Mitre, donde minutos después de las 13:00 se confirmó su desaparición física.

El periodista Víctor Hugo Morales tuvo, durante varios años, un enfrentamiento con Grondona, a quien le pidió la renuncia a la Asociación Argentina de Fútbol en reiteradas oportunidades, y hasta llegó a sugerirle al Gobierno que se "despegara" de él.

Teleshow entrevistó esta tarde Morales, quien se refirió a la reciente muerte de quien hasta hoy fuera la autoridad máxima de la AFA.

"No ha muerto cualquier persona, es un hombre de inmensa influencia en el fútbol, relaciones con el gobierno a través del fútbol, con la actividad privada desde antes que el fútbol con Torneos y Competencias, con los derechos, con la FIFA. Es inimaginable lo que pueda suceder", expresó el periodista.

“Yo no tengo rebeldía con la muerte a ciertas edades, como todas las personas siempre tengo un rechazo natural a la muerte joven, pero nos morimos todos. Con lo cual no puedo expresar otra cosa que no sea el respeto que ante cualquier persona uno debe tener“, agregó Morales.

Víctor Hugo recordó que desde hace años tenía un distanciamiento de Grondona. Además pidió que haya elecciones para elegir al sucesor del presidente de la AFA.

“Hay que aprovechar las circunstancias y hacer verdaderas elecciones y no buscar por el lado de la elección a dedo una vez más. La muerte de Grondona permite empezar de cero, algo que ojalá sea así. Es algo que el fútbol argentino necesita", explicó.

Por su parte, Daniel Vila, quien también tuvo un fuerte enfrentamiento con Grondona cuando era presidente de Independiente de Mendoza, lamentó la muerte del titular de la AFA.

"Mis condolencias para con la familia. Con Humberto (Grondona) tengo relación de hace años. Grondona fue importante para el fútbol argentino, algunas cosas para bien y otras para mal. Lo que yo no comparto es el nivel de corrupción del futbol argentino, apañado por algunas personas", expresó el empresario en una entrevista radial con Gerardo Rozín.

Luego agregó: "Quizás es un momento para que llegue un cambio en ese sentido, pero no sé si los dirigentes lo van a querer cambiar. La prueba de que no quieren cambiar es que hace 35 años que están las mismas personas. Si existe una posibilidad de cambio, está más en manos de quienes sostienen económicamente al fútbol que de sus propios dirigentes. Cuando yo quise cambiar algo, la respuesta que recibí fue que me cerraran las puertas de la AFA, el día de las elecciones".

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”