Falta grave: pueden sacar motos o autos a quienes pasen el semáforo en rojo

Un motociclista pasando en rojo por la Avenida Ribereña, si un efectivo policial lo advierte está facultado a quitarle el vehículo Un motociclista pasando en rojo por la Avenida Ribereña, si un efectivo policial lo advierte está facultado a quitarle el vehículoDesde la Secretaría General de la Policía de Formosa, el Comisario Inspector Víctor Tellez informó que “pasar el semáforo en rojo constituye una falta gravísima de tránsito y el personal está facultado a proceder al secuestro del vehículo en ese caso”. En tanto, el juez de faltas Dr. Julio Ántola, dijo que la multa mínima para un infractor por primera vez es el valor de 50 litros de nafta súper.

Desde que se habilitó de emergencia la Avenida Ribereña muchas fueron las quejas de las personas que viven en las adyacencias debido a la falta de control en el tránsito: motociclistas andando a grandes velocidades, autos que no respetan los semáforos; quienes piensan que el nombre de Autopista –con el que bautizaron al corredor- los habilita a circular a 120 km por hora o más, etcétera.

El Comisario Inspector Tellez dijo en tanto que, la velocidad máxima a la que se puede circular por la Avenida Ribereña, y hay carteles que lo indican, es de 30 km por hora. Y destacó que hay personal de Tránsito y del Comando Radioeléctrico distribuidos a lo largo de los 3 kilómetros y medio que tiene el importante corredor. “Estamos haciendo educación vial, hablándoles a los conductores de motos y autos para que tomen conciencia”, dijo.

La policía de Tránsito entrega folletos y controlan a los vehículos sobre la Avenida Ribereña La policía de Tránsito entrega folletos y controlan a los vehículos sobre la Avenida RibereñaEn tanto, el juez de faltas municipal, Dr. Julio Ántola, indicó que para una persona que pase por primera vez, por ejemplo, un semáforo en rojo o se exceda en velocidad, la multa mínima es el costo de 50 litros de nafta súper. Mientras que una falta grave equivale a 100 litros de nafta en adelante, estamos hablando de unos 1500 pesos en adelante.

Además de que existe la posibilidad de que se le retenga el carnet de conducir hasta tanto el infractor realice un curso de manejo.

Según lo estipulado por la ley nacional de tránsito, en avenidas las velocidades máximas, según sectores son de 40 y 60 km. Salvo, como el caso de la Avenida Ribereña, donde la velocidad máxima está expresada en carteles que indican que la velocidad de circulación es de 30 km. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”