CLORINDA: Destacan el rol de enseñanza y contención social de la Asociación civil Jesús de Belén

Cientos de niños se recrearon en las vacaciones de invierno
Destacan el rol de enseñanza y contención  social de la Asociación civil Jesús de Belén

 El receso escolar invernal fue motivo suficiente para planificar actividades deportivas y de esparcimiento que dan continuidad a las diversas actividades que a lo largo del año encara la Asociación Civil Jesús de Belén del barrio 1° de Mayo.

La comisión directiva de la asociación y en especial los miembros de su comisión de deportes planificaron un torneo de futbol en las categorías sub 10 y sub 12 a desarrollarse, a partir de las 15 horas, los días martes 22 y jueves 24 donde compitieron equipos no solo del Jesús de Belén sino también invitados especiales como los equipos del barrio 25 de Mayo dirigidos por Leoncio Barrios, equipos del barrio Libertad a cargo de Oscar Rubén Gaete y varios equipos de diferentes sectores del populoso barrio anfitrión.

Adela Ibañez, Romina Bernal y Walter Caballero, miembros de la comisión de deportes del Jesús de Belén informaron detalles de la iniciativa y expresaron su satisfacción por el interés demostrado por los padres y en especial por los niños en compartir y confraternizar en días de receso escolar donde no existen otras opciones para los más pequeños.
Comentaron en este sentido que las actividades de la escuela de futbol a cargo del profesor Rolo Servián se desarrollan durante todo el año y ahora se complementó con este torneo de fútbol infantil en ambas categorías. Asimismo, y para no dejar de lado a las niñas expresaron que se desarrolló también un torneo de vóley femenino.
Al finalizar cada una de las disciplinas los niños y niñas compartieron una merienda con chocolate y galletitas para de esa forma también contribuir a que los participantes tengan ese rato de esparcimiento que les permita además charlar y compartir experiencias y hacer nuevos amigos.
Fue una excelente iniciativa en este receso escolar invernal la del Jesús de Belén que también en esta ocasión contó con el auspicio y la colaboración de la comisión de deportes del Frente para la Victoria.
La Asociación Jesús de Belén no deja de realizar eventos tanto deportivos, artísticos, folclóricos y culturales y en esta oportunidad con la debida antelación organizaron estos torneos que hicieron que los niños y niñas de la ciudad tengan una buena alternativa para disfrutar en el receso invernal.
Desde la entidad lamentaron que la Municipalidad de no tuvo en cuenta este receso escolar y no organizó evento alguno que genere el encuentro de los niños y jóvenes para compartir y relacionarse a partir de un evento deportivo, lo que le da mayor relevancia al gesto y a la iniciativa de los integrantes de la Asociación Civil Jesús de Belén.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza