SENADORES SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES

Senadores del Frente para la Victoria se reunieron con el Secretario de Comunicaciones de la Nación, Dr. Norberto Berner, para tratar diversas cuestiones vinculadas a la telefonía móvil.


De la reunión participaron las Senadoras Liliana Fellner, María de los Ángeles Higonet y Sigrid Kunath, y los Senadores Ruperto Godoy y José Mayans, quienes le manifestaron al funcionario su profunda preocupación por las graves deficiencias que presenta el servicio de telefonía móvil.

El Secretario Berner, se refirió a diversos aspectos que componen esa problemática que afecta la vida cotidiana, como son la instalación de antenas; los alcances del Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones y del que regula a los Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles, como así también la aplicación de sanciones a las empresas, entre otros.


El Secretario puso especial énfasis en la licitación de la banda de frecuencias 4 G, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio y la implementación de nuevas tecnologías, para lo cual se requerirá de importantes inversiones por parte de los prestadores.

También se analizó el impacto que tuvo la aplicación de la modalidad de facturación de llamadas de telefonía móvil por segundo. En este sentido, Berner afirmó que se está trabajando junto a la Secretaría de Comercio para dotar de mayor información y transparencia a este aspecto clave para los usuarios.

Por último, los legisladores manifestaron que impulsarán en el ámbito del Parlamento del Mercosur la aplicación de medidas orientadas a abaratar las comunicaciones entre localidades fronterizas de los países de la región. Por su parte, el Secretario mostró interés en la iniciativa y se comprometió a apoyarla.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza