Dura respuesta del gobernador al Obispo Conejero por planes sociales

Insfrán: “Nunca hicieron nada y que lo único que saben es criticar”Insfrán: “Nunca hicieron nada y que lo único que saben es criticar”“Vamos a seguir ampliando derechos a los que menos tienen porque nos interesa que haya cada vez más incluidos”, dijo el gobernador Gildo Insfrán, a la vez que rechazó las críticas a los planes sociales, señalando que los mismos “molestan y mucho más cuando vienen de jerarquías de quienes dicen tener el voto de pobreza, y que deben defender a los pobres, cuando con sus mensajes se desvían de la jefatura mayor y estigmatizan a los desposeídos, despotricando contra las medidas de inclusión de este gobierno”.

Durante la gira hizo mención a las realizaciones concretas que van afirmando la transformación de la provincia de manera equitativa para que todos los formoseños,
vivan donde vivan, puedan realizarse en su propia tierra.

No dejó de referirse a quienes viven objetando los logros alcanzando, para señalar que “lo que pasa es que los que nunca hicieron nada y que lo único que saben es criticar, se limitan a repetir que ellos ya habían pensado antes lo que nosotros llevamos a cabo de modo concreto”.

“Eso no nos preocupa porque Perón nos decía que la obra de arte no está en pensar o en concebir sino en realizarse, en concretarla y por eso nosotros, consecuentes con el pensamiento del creador de nuestro movimiento, nos dedicamos a hacer las obras de arte sin importarnos que nos digan que no pensamos”, apuntó.

“A nosotros sí nos interesa que cada vez haya más incluidos y eso molesta”, subrayó para avanzar en su reflexión para expresar que “eso molesta mucho más cuando viene de jerarquías de quienes dicen tener el voto de pobreza y que tienen que defender a los pobres cuando con sus mensajes se desvían de la jefatura mayor y estigmatizan al que menos tiene despotricando contra las medidas de inclusión de este gobierno nacional, popular, humanista y cristiano”.

El gobernador mencionó que ese tipo de mensajes desmerece a los distintos programas sociales por entender que con ellos solamente se generan vagos, que las chicas tienen hijas porque entonces cobran asignaciones familiares. “Son barbaridades, dolientes, pero a todos ellos les vamos a responder con mucho amor, comprensión y tolerancia porque entendemos que vienen del viejo mundo que todavía no entienden que a los conquistadores ya les dimos una patada y que ahora somos nosotros los americanos, los argentinos, los formoseños y que no sigan mirando de costado, o del cogote como solemos decir “.

Insfrán apeló al énfasis para revelar que “vamos a seguir trabajando de la misma manera, vamos a seguir dando y ampliando derechos para los que menos tienen aunque les duela a aquellos que pierden privilegios”.
Aquí hizo una pausa para aclarar que ese pronunciamiento “no es producto de un acto de soberbia personal sino por la decisión de un pueblo que así lo quiere”.

“Ellos no rinden cuenta”

“Nosotros los políticos tenemos que rendir cuentas cada dos años; ellos no rinden cuentas porque tienen mandato a perpetuidad y aunque hoy salgan con otros mensajes de paz, esos que nosotros siempre los tuvimos pero no en la lengua sino en el corazón”, dejo en claro.

Manifestó luego que “el diálogo no está roto porque con nosotros nunca ocurrirá ello porque tenemos un proyecto y podemos disentir, discutir, intercambiar ideas y estar de acuerdo en algunas cosas y en otros no pero quien tiene la última palabra es el soberano y es el pueblo el que finalmente decide y nosotros hacemos lo que el pueblo quiere y defendemos un solo interés que es el del pueblo”.
.
Recién ahora descubren pobres

Tras cartón expresó su satisfacción porque en Formosa se registra un índice Gini de 0,35 considerado histórico en el país, para pasar a explicar que ese sistema es el que marca la distribución de la riqueza “pese a lo cual hay algunos que nos señalan con el dedo cuestionando las estadísticas que difundimos”.

“Además hay quienes recién ahora empiezan a descubrir la pobreza que existe en todo el mundo ; y no se trata de que se aplique aquí aquello de que el mal de muchos es el consuelo de tontos sino que se entienda de una buena vez que la pobreza es generada por políticas que hoy están cuestionadas en el mundo”, expuso.

En tal sentido, manifestó que se está entendiendo que las soluciones no vendrán de la mano ni del lado del capitalismo ni del comunismo “sino de la tercera posición, tal como lo pronosticó Perón y que ahora es descubierta por otros investigadores “.

Aquí Insfrán opinó que mientras no se resuelvan los problemas de la inequidad en el mundo no se van a parar las guerras ni los conflictos que aparecen en todas partes.

Entiende que “hay un largo camino por recorrer, todavía” para admitir que afortunadamente ya se comenzó a transitar para avanzar hacia un nuevo orden internacional porque aún está vigente el de los ganadores de la Segunda Guerra Mundial”.
“Aunque la estadística de los monjes quieran demostrarnos otra cosa, ustedes ven la realidad, estos hechos, de inclusión a través del conocimiento. No nos quedamos solo en los niveles inicial, primaria, secundaria, ciclo básico rural, pero no pasará mucho tiempo en que tengamos el ciclo completo, porque esto es parte de un proceso”, manifestó.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza