DR. NICOLÁS CABRAL “Con esto, el gran perdedor fue la ciudadanía y el pueblo de Clorinda”

Dijo que quedó claramente demostrado quienes son los concejales que tienen un apego y respeto por la constitución y las leyes, y quienes son los que pretenden manejar la institución, las leyes y la constitución de acuerdo a sus intereses.


De esta manera respondió preguntas el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, el doctor Nicolás Cabral al ser consultado por medios de prensa sobre lo que dejo la sesión ordinaria del día lunes y el largo tratamiento por más de 8 horas del CT y el Presupuesto del Intendente. En este sentido señalo que“gracias” al tratamiento que se le dio al Código punto por punto en la sesión del lunes la ciudadanía y a través de los medios de comunicación, pudo tomar conocimiento de lo que pretendían los cinco concejales que votaron por este código

PERJUDICADOS
“Con la aprobación de estos códigos el único perjudicado será el ciudadano de Clorinda”, respondió Cabral sobre la consulta del UT (UNIDAD TRIBUTARIA) de 8 pesos; explicó que ya al ciudadano de Clorinda se lo quiso “acostumbrar” con un código durante casi dos años cobrándole impuestos al margen de la ley y que si lo hubiese realizado otra persona, siguió diciendo Cabral -  se estaría hablando de estafa, y antes denuncias penales por estafa seguramente, la Justicia hubiese actuado con mayor celeridad y en este caso no ocurrió lo mismo porque tal denuncias no han tenido el tratamiento con la celeridad que merecía.

Más adelante volvió a marcar su postura sobre el código aprobado y en este sentido señaló, “Se aprobó un código que la ciudadanía no está en condiciones de afrontar”, dijo que hay un sector de la ciudad que le va muy bien y que podrá hacer frente sin problemas a este código mientras dure este auge económico, pero NO es la situación de la mayoría, y resaltó  “este código perjudica a los que menos tienen”.

Sobre el UT, Cabral dijo que, acá en Clorinda es el único lugar en el país que se determina un valor de este tipo y que  esto es debido al pretexto de la supuesta excelente situación económica que atraviesa la mayoría de la sociedad y de la gran emergencia económica que dice tener el intendente, que es mentira.

TODO LO POSIBLE
Cabral también se refirió a la tarea realizada por el bloque de concejales del FpV y en este sentido remarcó que se hizo todo lo que dentro del marco legal está permitido para consensuar y tratar de modificar la decisión tomada por los concejales oficialistas y el de la UCR sobre este código aprobado que perjudican a los que menos tienen, a los asalariados y todos aquellos que en su momento no hayan podido acogerse al beneficio de una moratoria. En este sentido Cabral dijo que por ejemplo, que en un artículo agregado por el intendente se va a actualizar deudas desde el año 91 hasta la actualidad, y “a toda la gente le van a actualizar la cuenta y le van a cobrar”.

LIBRE DEUDA
También se refirió al polémico requisito LIBRE DE DEUDA para renovación de licencias de conducir a la que calificó de ser, “una gran trampa y una gran mentira pergeñada a través de un método malicioso con el único propósito el de recaudar, peor de lo que implementaban anteriormente”. 

Cabral señalo además que “gracias” al tratamiento que se le dio al Código punto por punto en la sesión del lunes la ciudadanía y a través de los medios de comunicación, pudo tomar conocimiento de lo que pretendían los cinco concejales que votaron por este código y lo que querían los concejales del Frente para la Victoria en disidencia.

Dijo que la gente tiene en claro que cuales son los trámites que deben cumplimentar para que se le devuelva el dinero de lo cobrado de más con la implementación de un código TRUCHO y en este sentido señaló que lo aprobado anoche es igual a este último pero con un valor de 8 pesos. “Lo que hace la mayoría en la noche de ayer es convalidar el abuso y el atropello y le premian aun al intendente en perjuicio de la ciudadanía con un peso más por cada UT”. Ya en el final se refirió también al régimen de exenciones del pago de impuestos inmobiliarios que contempla el Código a lo que calificó de “una tomada de pelo”.

Hablo sobre las Tasas y Servicio municipales que a partir de convertirse en ordenanza este código cobrará la Municipalidad en el servicio del cementerio y lo que pagaran los vecinos para realizar eventos familiares.

Antes de cerrar la entrevista Cabral volvió a decir que es importante que la comunidad analice con tiempo y detalladamente lo que se convirtió en Ordenanza en la noche del lunes.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza