Fiesta del violín de monte formoseño

Defensa al patrimonio intangible

Rodeado de una enorme expectativa se viene trabajando en la cuarta edición de la Fiesta del violín de monte formoseño que se realizará en General Mosconi, distante a unos 570 kilómetros de esta capital.
Uniendo Chacos es la consigna de esta fiesta que se llevará a cabo entre los días 9 y 10 de mayo en el parque El Paso, a orilla de la cañada El Chorro.
Además de músicos y cuerpos de bailes, también aparece en el programa una exposición de productores y artesanos del Departamento Ramón Lista y juegos infantiles, un sector con la gastronomía de la zona y entretenimientos nativistas como la carrera de sortijas, entre otras actividades.
“Renovar la defensa a la preservación y difusión el patrimonio intangible de la cultura oesteña es uno de los principales propósitos de valorar las fiestas y encuentros populares. Es por ello que se incentiva la participación comprometiendo a la comunidad, quienes se convierten en actores de la celebración y rescatar el violín y el bombo como instrumentos históricos de la música del oeste formoseño”, afirmó el jefe comunal de Mosconi, Miguel Ángel Rivero.
En la primera jornada actuarán violinistas de la región, Pancho y Fermín Pereyra y Grupo Pilcomayo. El sábado al mediodía se anuncia a El Arisco y Diego Florentín, mientras que el cierre desde las 21 estará sobre el escenario El Negro Palma, Los Hermanos Bravo, Walter Avalos y Las Voces de Patiño. También se elegirá al violinista revelación y a la reina de la fiesta que será investida como La Flor del Chañar.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza