CLORINDA: Sepa porqué Manuel Celauro ataca nuevamente al Concejo Deliberante

Por Carlos Morante
   














Se acuerdan de las frases “el concejo es una cueva de mafiosos”“las empresas amigas del senador se llevaron millones”, “me ponen palos en la rueda”, “los concejales mayanistas no quieren a Clorinda”, etc., etc., etc?.

   Se acuerdan no? Bueno ahora nuevamente empezamos a escuchar las primeras frases insultantes, agresivas, despectivas, agraviantes que utilizó durante gran parte de su actual gestión el Intendente Celauro. Porque lo hace?, sencillo, pasa que no supo entender que el Concejo no es una mera escribanía como el pretendía sino que es el ámbito donde los proyectos remitidos por el Ejecutivo son analizados, debatidos y eventualmente modificados, siempre pensando en el interés general y no en el de unos pocos.

   Celauro insistió en remitir un proyecto de nuevos Códigos Tributario y Tarifario que son un calco del proyecto anterior y del decreto trucho que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia declaró nulo. Insiste con la ya famosa UTM ahora UT atándola en esta ocasión al precio del gasoil, embistiendo nuevamente con impuestos exorbitantes contra la clase asalariada a quienes el estado les otorgó un incremento salarial del 30% mientras que se estima que el gasoil tendrá incrementos superiores al 40% durante 2014.

   Recordemos que, por Fallo 10355, el Superior Tribunal de Justicia Provincial dispuso la nulidad de los Decretos N° 1.100/12 y 1.164/12, este último precisamente aplicado ilegalmente hasta la fecha para el cobro de los tributos a los contribuyentes del Municipio.

   En abierto desafío a los cinco Ministros del máximo tribunal de justicia e incurriendo en desobediencia judicial, Manuel Celauro dispuso seguir cobrando con su Código trucho. Para posibilitar esto dictó el 10 de febrero de este año, el Decreto N° 225/14 tan ilegal y trucho como el primero, estableciendo por noventa (90) días una prórroga del ya declarado nulo Decreto N° 1.164/12, utilizando como excusa la necesidad de adecuación de los sistemas informáticos y registros documentales de la Dirección de Rentas para así aplicar lo establecido en las Ordenanzas Nos. 574/12 y 577/12, que vale decir las sancionó por 2/3 el Concejo Deliberante aprobando los Códigos en cuestión con un incremento porcentual uniforme del 25%.

   Sabiendo que, así como el Decreto N° 1.164/12 era ya nulo y persistiendo en su apartamiento de lo dispuesto por la justicia provincial, remitió el Decreto N° 225/14 al Concejo para su convalidación. Su deseo, como era de suponer no prosperó y el Concejo lo rechazó en todas sus partes, es decir el Intendente se quedó sin sustento legal alguno para seguir cobrando impuestos sin una Ordenanza que lo respalde.

   Ahora bien, volvamos al Decreto N° 225/14 sancionado, recordemos, el 10 de febrero de este año que, al establecer un plazo de 90 días si hacemos cuentas notaremos que vence el próximo 10 de mayo. Allí radica el motivo de los nuevos e incesantes ataques mediáticos del Intendente Celauro al Concejo Deliberante, en especial al bloque FPV, no dejando de utilizar torpes estrategias (como invitarlo a recorrer una Ciudad bajo agua) con el único Concejal de la UCR tratando de “seducirlo”, atacando sin piedad también de paso al Senador José Mayans, quién nada tiene que ver en la cuestión.

   Como el Concejo no le aprueba el Código a su medida y tal como él lo remitiera, entonces vuelven los ataques, vuelven las agresiones, vuelven las operaciones de prensa victimizándose, diciendo que no garantiza el pago de los sueldos a los empleados municipales, diciendo que no se podrán brindar los servicios públicos y una sarta de mentiras que evidentemente y a la luz de los últimos resultados electorales el pueblo de Clorinda ya no compra, por más esfuerzo que le pongan sus agentes de prensa (por llamarlos de alguna manera), quienes día a día se predisponen para en los medios de prensa afines al Intendente denostar, agraviar y mentir en relación a los temas que les marcan desde el Municipio.

   Usted se preguntará que pasará después del 10 de mayo no?. Pues en principio el Intendente Celauro deberá empezar a cobrar los impuestos aplicando las Ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante, es decir que empezaremos a pagar impuestos razonables. Seguramente habrá una merma en la recaudación, ya no serán tantos millones por mes como ahora, pero tampoco seguirán metiéndole la mano en los bolsillos a los asalariados clorindenses y, en caso de necesitar más recursos entonces tendrá que mover las cachas el Intendente y recurrir a la Provincia o a la Nación que seguro brindarán los recursos que hagan falta para darle continuidad a esta fabulosa transformación que, aseguran desde el celaurismo, vivimos en esta Ciudad fronteriza.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza