CLORINDA : La Policía logró esclarecer el robo a un cambista

31 de Marzo, 2014
La Policía logró esclarecer  el robo a un cambista
Con la aprehensión de tres personas y el secuestro de una importante suma de dinero, teléfonos celulares y una motoa, la Policía esclareció el robo a un cambista.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando alrededor de las 18.30 el cambista, en la intersección de la avenida San Martín y Cancio, se encontraba realizando una transacción económica con una mujer y dos individuos con casco colocado y al mando de una moto Guerrero Trip 110 le sustrajeron una cartera conteniendo una importante suma de dinero en efectivo.
En forma inmediata se dispuso la afectación de recursos humanos y logísticos de la UR 3, de la delegación de Informaciones Policiales, de las comisarías y de la patrulla del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 y ese trabajo permitió el esclarecimiento del hecho casi en forma inmediata con la detención en el lugar del suceso de la mujer que había realizado la transacción comercial, por existir indicios de su participación, en virtud que en horas de la mañana se registró un caso similar en el mismo lugar y con la misma mujer.
La Policía se abocó a la búsqueda de los autores del hecho y horas después un grupo policial halló la cartera del damnificado, en tanto que otra comisión policial obtuvo datos precisos que el posible autor habría cancelado con dinero en efectivo una deuda que mantenía con una distribuidora.
En Cañada Doce efectivos de la UEAR interceptaron el camión de la distribuidora y los investigadores dialogaron con el conductor y tras ponerlo al tanto de lo ocurrido hizo entrega de más de 20.000 pesos, monto que había sido entregado por un comerciante de Clorinda por una deuda que mantenía con la distribuidora, siendo justamente el concubino de la mujer que fuera ya detenida.
En Clorinda otros policías lograron la aprehensión del concubino de la mujer, en la vía pública, siendo trasladado a sede policial. Ya en la mañana del sábado el Juez a cargo dispuso una serie de procedimientos judiciales llevándose adelante tres allanamientos en viviendas lográndose incautar dos teléfonos celulares, la moto utilizada para la consumación del hecho, y la detención del otro implicado en la causa.
En total se recuperó una suma aproximada de $30.000 y 270.000 guaraníes que sería prácticamente la totalidad de lo denunciado como sustraído.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”

La nueva era comienza