Corsos en Ibarreta: 14, 15 y 16 de febrero “Carnavales federales de la alegría” 2014




Frenesís  contagioso  en  la juventud y se traslada  a los mayoresFrenesís contagioso en la juventud y se traslada a los mayores
Desde el ultimo bimestre del año 2013 ya las noches no son silenciosas en lbarreta. Un retumbar de tambores y redoblantes sobrevuela los barrios y aun el centro de la ciudad, ¿qué esta pasando? Se aproxima el carnaval.
Un frenesís contagioso se instala en la juventud y se traslada a los mayores, la alegría de las noches de diversión por venir se refleja en los rostros y todos se preparan para el evento inminente.
Los años de corsos exitosos, convirtieron esta fiesta popular en tradición en la ciudad de lbarreta, sus laboriosos habitantes son de carácter alegre y divertido y su bellísima juventud no escatima su presencia en los encuentros culturales y festivos.
Todo es trabajo y alegría para un mismo fin, participar en las noches de corsos de Ibarreta en esta nueva edición de los “Carnavales federales de la alegría” adelantándose, el comercio exhibe los elementos clásicos y se preparan kioscos y puestos de comida sobre el corsodromo, sector de la Av. 25 de Mayo que cada año se perfecciona mas para estos días, en que los ciudadanos sin distinción disfrutan de una válvula de escape colectiva.
Importa destacar que el movimiento económico que generan las .noches de carnaval es de gran volumen para el comercio local y personas que ofrecen en el corso comidas, bebidas, nieve y otros productos afines al acontecimiento.
Con seguridad como en años anteriores, la capacidad de hospedaje se verá desbordada, pues la cantidad de visitante es una marea de entusiastas de las fiestas de carnaval en !barreta, por las experiencias adquiridas, la Municipalidad habilita en la ocasión el polideportivo municipal, que cuenta con las canchas, un espacioso salón y los sanitarios, en el gran predio adyacente de aproximadamente una hectárea, una pileta de natación con los respectivos baños, espacios para acampar y donde se lo requiera sanitarios químicos.
Satisfecho con los preparativos Rubén Dasso expresó: “Ya está todo encaminado y como todos los años me toca agradecer al Sr. Gobernador Gildo lnsfrán, el respaldo de siempre en los eventos de !barreta realizados a través de Cultura de la provincia y en esta oportunidad al ministerio de turismo de la provincia al personal Municipal que no repara en horarios, a las comisiones barriales de cada comparsa, que son los que ponen todo el esfuerzo a veces ignorado para que su barrio este bien representado a todas las personas que de una u otra manera colabora con el carnaval de su ciudad y muy especialmente a la policía de la provincia de Formosa que siempre aporta personal a la comisaría local en la oportunidad montando de esa manera un operativo de conocida eficiencia en los carnavales anteriores” finalizo Dasso. 

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza