COMUNICADO DE PRENSA: Sábado 1º de Marzo Retiro Espiritual de Comunicadores Católicos


Salón Santa Teresa del Obispado de Formosa Sarmiento

 El Equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación invita a  los Agentes de Pastoral que desarrollan sus actividades en los Medios de Comunicación Social al Retiro Espiritual que se llevará a cabo con motivo del inicio del año Pastoral.
El encuentro se llevará a cabo el sábado 1º de marzo a partir de las 08:00 hs, en el Salón Santa Teresa del Obispado de Formosa. La invitación está dirigida a los agentes que trabajan en todos los medios de comunicación: Radial; Televisivo; Prensa Escrita; Sitios Web o Redes Sociales y a todas las demás personas que desean acompañarnos.
Nos acompañará  en la jornada nuestro Obispo Diocesano  Monseñor José Vicente Conejero Gallego y reflexionaremos en este tiempo de Cuaresma, tiempo que la Iglesia nos propone realizar algunos cambios en nuestro interior para luego expresar en nuestra vida cotidiana.
El tiempo de Cuaresma, en el que su Santidad el Papa Francisco, en su reciente mensaje nos  pide a los fieles “…imitar el estilo pobre y humilde de Jesucristo” y nos recuerda que “…debemos seguir el ejemplo de Cristo para buscar la verdadera riqueza espiritual”.
“…imitar la pobreza de Dios nos acerca a las miserias del mundo, al dolor de nuestros hermanos, nos libera y nos ayuda a encontrar la verdadera riqueza del alma”.
“…el Evangelio es la única solución para combatir la miseria humana, ya sea moral, material y, principalmente la espiritual”.
 “…la miseria moral asola a las familias alrededor del mundo y que esto provoca una falta de perspectivas en las personas, lo que contribuye a la miseria económica, que junto con la miseria espiritual, lleva a la completa ruina”.
“…el pasaje bíblico del Buen Samaritano, que muestra la humildad y la dimensión de la verdadera compasión por el otro”.

Les proponemos a los amigos comunicadores una jornada en la que rezaremos para realizar un cambio que nos ayude a convertimos, desde la importante tarea que  nos delega la sociedad, en agentes de misericordia.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza