CLORINDA: Nuevo revés judicial para el Intendente de Clorinda

La Justicia ordenó a Celauro remitir todos los pedidos de informes solicitado por el Concejo Deliberante 
                           


Se trata de resoluciones aprobadas por el poder Legislativo de la ciudad desde los años 2012 y 2013 inclusive.
La información se conoció al ser consultado por diferentes medios de prensa en la mañana del miércoles el propio Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, doctor Nicolás Cabral, quien en el informe brindado a la comunidad dijo que el fallo de la Justicia es claro e inclusive poniendo un plazo al Intendente Celauro a remitir al Concejo Deliberante toda información solicitada a través de Resoluciones aprobadas en los años 2012 y 2013 inclusive.
La parte resolutiva del fallo unánime ordena al Intendente de Clorinda que en el plazo de 20 días hábiles y bajo apercibimiento de Ley informe al Concejo Deliberante sobre toda la información requerida.
Por otra parte, Cabral explicó que esto es consecuencia de un recurso presentado por el cuerpo Legislativo ante el Superior Tribunal Justicia debido a que todos los pedidos de informes que se le solicitó al Intendente para tener mayor precisión y poder efectuar la función y el trabajo que nos encomendó la ciudadanía no se podían llevar a cabo. Dijo que se están preparando proyectos que serán presentados para pedir mayor información sobre acciones que está realizando el Intendente que son de interés general y que se necesitan para continuar con la labor legislativa.
DECRETOS
“Hemos recibido algunos, digo así porque varios no nos han llegado y no sabemos los motivos”. Expreso el doctor Cabral al ser consultado sobre boletines oficiales que contienen decretos firmado por el Intendente de Clorinda.

Resaltó además, “Es llamativa la incongruencia del Intendente quien firmó una serie de decretos en los últimos tiempos, algunos de ellos se interponen y deja a las claras las contradicciones desde el Ejecutivo en su manera de gobernar el municipio”.
SESION PREPARATORIA
Sobre la fecha de la sesión preparatoria y el acto de inicio del periodo ordinario el 1 de marzo, el Presidente del cuerpo dijo que todo se encuentra organizado, que se está dentro de los plazos que exige la Ley y que existe ya una fecha tentativa que aun no fue resuelta.




Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”