CLORINDA: Fallo del Superior Tribunal volvió a marcar la ilegalidad de los códigos Tributarios y Tarifarios aplicados por el Intendente Celauro


La Municipalidad de Clorinda deberá aplicar los Códigos aprobados por ordenanza. Mientras que en otro fallo la justicia determino que el jefe comunal tendrá, como lo dice la ley, que informar cuando se ausente de la ciudad.
Los fallos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia se conocieron en una conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes en la sala de acuerdos del edifico del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda. Participaron de la misma, el Presidente del Concejo doctor Nicolás Cabral, los concejales Andrea Gaete, Perla Servián y Nelson Gutiérrez, todos del bloque del FpV, además, estuvieron presentes el asesor jurídico, doctor Adrian Gómez,  el Secretario y subsecretario legislativo Oscar Gaete y Sergio López respectivamente.
El doctor Nicolás Cabral fue el primero en dirigirse a la comunidad quien explicó primeramente los fallos dando una explicación pormenorizada de los mismos. Posteriormente hizo lo propio el doctor Adrian Gómez quien sobre el  “in extremis” explicó que el superior tribunal rechazo todos los recursos interpuestos por el ejecutivo municipal donde el fallo queda firme y la Municipalidad de Clorinda deberá empezar a aplicar los montos que establece el código aprobado por ordenanza en el año 2012.
“Ausencias Transitorias”

Sobre lo dictaminado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia con respecto a las “ausencias transitorias” donde el máximo órgano judicial rechazó el conflicto de poderes planteado por el Intendente Celauro, el doctor Cabral dijo que el intendente deberá solicitar autorización cuando se ausente de la ciudad por un tiempo mayor a 24 horas y de menos a cinco días como lo marca la ley ; explicó que siempre, desde el Concejo Deliberante se actuó conforme a los derechos y obligaciones que compete a cada funcionario, Cabral en este sentido dijo que “a partir de ahora no se pretenda seguir confundiendo a la gente diciendo que el concejo quiere tomar la Municipalidad”. Posteriormente y una vez concluida el contacto con los medios de comunicación, se entregó documentación de los expuesto a cada uno de los periodistas presentes.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

La nueva era comienza