CLORINDA: El pavimento de la calle Hertelendi tiene 7 metros no 8.40 como dijo el Intendente y la empresa constructora

COSTARÁ 1 MILLÓN DE PESOS POR CUADRA

Además tiene solo 15 cm de espesor de hormigón y no 20 cm como se dijo. Algún fiscal se percato de esto?. Algún inspector de obra se tomó el trabajo de usar un metro?. Como se aprobó todo esto?. Se investigara algo en Clorinda?.

El parte de prensa municipal del mes de enero, antes que se diera inicio de la colocación de hormigón decía:


<MUNICIPIO COMENZÓ CON LOS TRABAJOS PREVIOS PARA LA PAVIMENTACIÓN SOBRE LA CALLE HERTELENDY
Prensa Municipal

Personal y maquinarias de la Empresa privada Desarrollo Urbano, comenzó con los trabajos previos para luego colocar la cinta asfáltica sobre la calle Hertelendy. El trabajo de pavimentación será de una longitud de aproximadamente 300 metros lineales, con un ancho de 8,40 mts, llegando a la intersección de la calle Ayacucho. En esta primera etapa la obra consiste en la pavimentación de aproximadamente de 300 metros de longitud y 8,40 metros de ancho. Hasta el momento se está realizando el saneamiento de zanjas y limpieza, junto con de retiro de suelo sobrante de excavaciones. El siguiente paso consistirá en la ejecución de la sub-base de suelo cal y a posterior una base de suelo de cemento y finalmente colocar el hormigón de 20 cm de espesor, lo que posibilitara el fin de obra en un tiempo aproximado de 60 días. >


La Obra
En la mañana del lunes llegamos hasta la obra de pavimentación de la calle Hertelendi que comprende el tramo desde Avenida San Martin hasta calle Ayacucho el cual costara casi 3 millones de pesos, cerca de 1 millón por cuadra, y la misma fue anunciada por el Intendente Celauro sin ni siquiera ponerse colorado. Con sorpresa nos encontramos que al tomar las medidas del pavimento el mismo tiene 7 metros de ancho, mas 20 cm de cordón de cada lado que hacen un total de 7.40 y no 8.40 mts como se dijo oficialmente a la opinión pública. Claro que un metro más o un metro menos de pavimento no perjudicara a nadie, o si?.


Además, desde la empresa encargada de la construcción se prometió un espesor de 20 cm de hormigón, y al tomar las medidas nos encontramos que solo tiene 15 cm. A esto, hay que sumarle que el tratamiento de suelo que se le dio a este pavimento fue solo de suelo cal, mientras que todo el pavimento realizado anteriormente en la ciudad tenia arena – cemento.

EL PRESENTE
Hoy, a nivel nacional y provincial se habla de la necesidad de tener calles y rutas más anchas debido al incremento notable que ha tenido el parque automotor, mientras que en Clorinda se hacen calles más angostas y más caras.




Por otra parte, recorrimos el otro tramo de pavimento de la calle Hertelendi, tramo comprendido desde calle Ayacucho hasta La Rioja, el cual fue construido por la Empresa Loma Hermosa en la administración municipal anterior; y nos encontramos que el ancho de calle es de 8.40 y que al mismo se le realizó un tratamiento de suelo de arena cemento, o sea que, la calle Hertelendi desde La Rioja hasta la Ayacucho tendrá un ancho normal, pero desde calle Ayacucho hasta Avenida San Martin, Hertelendi será más angosta

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”