CLORINDA: COMUNICADO DE PRENSA

Se inició la preproducción y se rodará en marzo
EL TELEFILM “IBARRETA” FUE DECLARADO DE
INTERÉS CULTURAL Y EDUCATIVO PROVINCIAL
 
A través de la resolución 0250/14, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia declaró de “Interés Cultural y Educativo” al  Telefilm documental “Ibarreta”, del realizador clorindense Alfredo Rodríguez.
 
El documental, que ingresó en etapa de preproducción y comenzará el rodaje en marzo, narrará la dramática historia del explorador español Pedro Enrique de Ibarreta, asesinado durante su expedición en busca de la desembocadura del Pilcomayo.
 
Con “Ibarreta”, Alfredo Rodríguez resultó ganador por la provincia de Formosa del Concurso Nacional de Telefilmes organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
 
En plena tarea de preproducción, esta semana el equipo encabezado por Rodríguez realizó búsquedas de locaciones para las escenas de ficción, pruebas de cámara en calidad HD y  pruebas de vestuario y de efectos especiales de maquillaje para actores.
 
En las escenas de ficción veremos en vida a un pionero de la localidad de Clorinda, José Fernández Cancio, que será interpretado por “Chelo” Cáceres y, por supuesto, al explorador vasco Pedro Enrique de Ibarreta, interpretado por Luigi Serradori.
 
Cabe recordar que el año pasado Rodríguez obtuvo el premio del concurso “Nosotros” con el documental para la Tv Digital “Regreso al Pilcomayo”. En 2010, recibió una Mención Especial del Jurado, en el Concurso Raymundo Gleyzer, el mismo certamen que lo había reconocido en 2006 con el primer premio en el NEA por “Fermín, el Maestro Soldado”. En 2007, obtuvo un premio del Fondo Nacional de las Artes. En 2009, fue elegido para la Selección Oficial de proyectos en el Doc Meeting Argentina, compitiendo con otros 190 proyectos de 15 países.
 
Finalmente, en enero y febrero del 2013 fue elegido por el INCAA como uno de los nueve becarios por Argentina para participar del Programa Mercosur Audiovisual (PMA), que se realizó en Asunción, Paraguay, con financiación de la Unión Europea.
 
Epígrafes:
 
Foto 01: el joven clorindense “Chelo” Cáceres durante la prueba de maquillaje FX trasformado en José Fernández Cancio.
 FOTO 01
 
FOTO 02: La productora Proarte inició la preproducción del telefilm con pruebas de cámara, maquillaje y vestuario. 
FOTO 02

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”