Insfran decidió duplicar el monto de ayuda escolar para los estatales

Dispuso que se fije un valor de 600 pesos por hijo

El gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de duplicar el monto que por ayuda escolar asigna el estado provincial a los agentes de la administración pública llevando a la suma de 600 pesos el valor respectivo por hijo, confirmándose que ese aporte será liquidado con los sueldos de febrero en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2014.
Se aclaró que esta medida tiene efecto para los agentes en actividad, jubilados,  pensionados y retirados con hijos que cursan estudios en establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo formoseño. Hasta el año 2013 la asignación por este concepto era de 300 pesos por hijo, es decir que el titular del PEP lo duplico.
Para que se dimensione la importancia que adquiere esta medida, se hizo notar que los estatales que se benefician con ella recibirán ahora 600 pesos por cada hijo o menor en edad escolar a cargo. A modo de ejemplo, se consigno que los empleados que tienen tres hijos percibirán la suma de 1.800 pesos.
El decreto firmado por el jefe del Ejecutivo y refrendado por el ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, que lleva el número 18, alude en la fundamentación de la medida a  las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno provincial imbuidas de los lineamientos de inclusión, igualdad y equidad.
Se apunta que ello  importa el decidido avance para posibilitar fácticamente el acceso a una educación de calidad, con continuidad y conclusión oportuna en un esquema de universalidad  y gratuidad en los niveles inicial, primario y secundario donde,  además, la escuela se constituya en un espacio de desarrollo pleno viabilizando la inclusión y la permanencia en el sistema de los niños, adolescentes y jóvenes, expandiendo el universo cultural de los mismos
El criterio gubernamental para decidir la medida se sustenta en que reconoce que resulta necesario arbitrar medidas en beneficio de los agentes con carga familiar que coadyuven a sustentar la formación y capacitación de las nuevas generaciones, preparándolos para su inserción en la sociedad y con la convicción  que ello  redundara en la reducción de los índices de rezago y deserción.
Se deja claro que esta medida se adopta en el contexto de los parámetros de las proyecciones y presupuestarias asentadas en los márgenes de una prudente y eficiente administración de las finanzas públicas, que condujeron a aprobar la adecuación de la  suma fija anual que se abona por cada hijo que concurre a establecimientos educativos provinciales, concepto denominado “Asignación por Ayuda Escolar” y cuyo pago comprende a los niveles inicial, primaria y secundaria de la educación común

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

La nueva era comienza

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”