El lunes 10 de febrero comienza la pre-inscripción para el ProGreSar

El Ministerio de la Comunidad realizará la logística

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, informó que desde el organismo de Gobierno provincial, junto al Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y la ANSES, trabajarán en conjunto para la pre- inscripción de los interesados en ingresar al Programa ProGreSar, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. 

Desde el Ministerio de la Comunidad se realizará la logística de preinscripción a partir del lunes 10 de febrero en el Estadio Centenario y en la EPES Nº 7, del mismo modo se estará trabajando con los distintos municipios del interior provincial.
Los integrantes del equipo técnico del Ministerio facilitarán las condiciones para que los interesados en ser beneficiarios de este programa reciban la asistencia e información necesaria para facilitar así su pre-inscripción de manera gratuita. Los que deseen hacerlo por su cuenta también lo podrán hacer, pero el gobierno de la provincia de Formosa pondrá a disposición personal capacitado para facilitar el trámite.
Los interesados deberán acercarse a las dependencias antes mencionadas con su DNI y el de los padres, en caso de ser soltero. Si es separado legal, de hecho o divorciado, o si estas casado, lo mismo. En cambio los que estén casados o convivan con sus parejas, deberán presentar el DNI de ellas. Otro de los requisitos es el CUIL, en el caso de tener hijos también deberán tener los DNI de los mismos.
Villalba recordó que ProGreSar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
“En la provincia de Formosa aproximadamente un total de 8 mil jóvenes estarían en condiciones de recibir este beneficio, de acuerdo al último censo realizado”, comentó el funcionario y explicó a partir de marzo los jóvenes podrán comenzar a percibir este derecho, si les correspondiera, habiendo presentado previamente todos los formularios solicitados y necesarios para constatar eficientemente que se cumpla con lo estipulado por este programa, por lo que los jóvenes deberán presentar certificados de estudio cada tres meses y certificados de salud cada seis meses, de lo contrario dejaran de percibir dicho beneficio.
“Luego de la pre-inscripción realizada –indicó- la ANSES se comunica directamente con la persona por correo electrónico o mensaje de texto al celular donde se le informa si pueden o no ser parte del programa, de acuerdo a los requisitos y cruzamientos de datos aportados por el interesado, una vez aceptado la ANSES informara cuando recibirá su sueldo y en que banco puede retirar la tarjeta de débito”.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza