Penitenciario mata a quien le robó la moto

El joven quiso agredir al agente con un arma blanca cuando éste fue a reclamarle por su motocicleta (Foto Gentileza Radio La Voz)El joven quiso agredir al agente con un arma blanca cuando éste fue a reclamarle por su motocicleta (Foto Gentileza Radio La Voz)En un episodio registrado en horas de la mañana de ayer, un joven de 24 años recibió disparo de arma de fuego que le produjo la muerte. El presunto autor fue aprehendido y se secuestró el arma presuntamente utilizada en el hecho.
De lo actuado por la Policía local se desprende que el incidente habría ocurrido minutos después de las 12 del domingo, cuando mediante un llamado telefónico realizado a la línea de emergencia del 911 se alertó a la policía sobre una persona herida por disparo de arma de fuego, en inmediaciones del la manzana 63 del barrio 20 de Julio de esta ciudad.
Inmediatamente, personal de la Seccional Quinta, Comando Radioeléctrico, Delegación de la Unidad Regional Uno, del Departamento Informaciones y otras dependencias del Circuito Cinco, acudieron al lugar, donde hallaron a una persona con una herida de arma de fuego a la altura del cuello sin vida.
La víctima –de apellido Giménez y apodado “Pomelo- tenía antecedentes policiales por reiterados robos y hurtos.
Minutos después se hizo presente en el lugar el Juez y Fiscal de turno, quienes en compañía del personal idóneo de la División Criminalística y de la dependencia jurisdiccional realizaron las tareas inherentes a sus funciones, procediéndose al secuestro de todos los elementos de interés en la causa. De los relevamientos efectuados en el sector y de testimonios reunidos, se pudo establecer la identidad del presunto autor, quien pertenece al Servicio Penitenciario afectado a la U10. Asimismo de los informes recibidos, se destaca que momentos antes la víctima y el victimario habrían participado de una discusión en la vía pública, situación que llegó a su fin cuando el acusado, un hombre de 37 años de edad extrajo un arma de fuego y le efectuó disparo que terminó en la humanidad de la víctima, para luego darse a la fuga.
Según pudo saberse por testimonios recogidos en el lugar de los hechos, un agente penitenciario de la U10 llegó hasta el domicilio de un joven de apellido Giménez en el B° 20 de Julio de la Jurisdicción 5 para reclamarle el presunto robo de su moto particular.
Al solicitar la devolución de la moto, “Pomelo” lo agredió con un arma blanca, por lo que el penitenciario reaccionó sacando su arma reglamentaria y efectuándole un disparo que impactó en el cuello del joven, provocándole la muerte en forma instantánea.
Tras un operativo realizado por la policía en el sector y zonas aledañas, a las pocas horas, efectivos de la delegación del Departamento Informaciones Policiales procedieron a la aprehensión del acusado y secuestro del arma de fuego presumiblemente utilizada para la comisión del hecho.
Por orden del juez de turno, el cuerpo de la víctima fue trasladado por el personal del Cuerpo de Bomberos hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia respectiva donde una vez finalizadas con las diligencias procesales el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”