SITRASA reclamó por despidos de anestesistas


Habrían dejado sin empleo a distintos trabajadores de la saludHabrían dejado sin empleo a distintos trabajadores de la salud
En Salta y Padre Patiño, médicos residentes y otros trabajadores de la salud cortaron el tránsito en esa intersección en la jornada de ayer manifestando su malestar por la situación de los médicos anestesistas que habrían sido dejados sin empleo.
Sobre la protesta llevada adelante por gremialistas del SITRASA, dialogó con este medio, Javier médico residente, que comentó que es él uno de los profesionales cesanteados: “Nosotros estamos en una residencia que no está cumpliendo las normas vigentes a nivel nacional para estar habilitada y acreditada sobre todo para formar especialistas con el fin de que una vez recibido, ingrese a una residencia”, detalló el entrevistado.
Agregó además que fueron varios los reclamos hechos al Ministerio de Desarrollo Humano para tratar de normalizar la situación, los cuales no fueron respondidos hasta junio de este año cuando los trabajadores “pusieron firmeza para terminar con la estafa”.
“En esta estafa, nos exigían que los residentes de años superiores formemos a residentes menores. Estamos totalmente incapacitados de formar a un especialista”, explicó el profesional, y sostuvo que pedirán que se aplique la Ley de Residencia que exige que haya un instructor con más de cinco años en la especialidad para enseñar a los distintos futuros especialistas.
“En medio de todo este reclamo, empezaron a surgir distintas situaciones que terminaron en la cesantía mía y de una compañera de segundo año de residencia”, afirmó.
Sostuvo que los residentes que fueron dejados sin trabajo tienen un contrato firmado avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y que ahora su reclamo se basa en la devolución del puesto del cual fueron removidos: “Pedimos que se cumplan las normas de la Residencia y que termine la persecución en las distintas áreas porque ante cualquier intento de reclamo para mejorar la salud pública de la provincia, siempre tuvimos un conflicto con el Ministerio”, denunció el joven, quien indicó también que en la especialidad Anestesia hay unos 20 residentes trabajando para Desarrollo Humano aclarando que de ese número se deben descontar los dos contratados separados.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

Se concretó el Torneo Provincial de Fútbol en Homenaje a Cachito Espinoza