PAMI FORMOSA: Se elimina el rechazo conformado

Afiliados al PAMI podrán gestionar turnos por internet y elegir dónde quiere ser atendido

Los 50.000 afiliados al PAMI-Formosa podrán a partir del lunes tramitar turnos para atención médica o prestaciones que brinda la obra social a través de la página institucional en Internet www.pami.org.ar
Así lo anunció el titular de la obra social en la provincia, José Víctor Fernández, quien explicó que de esa forma “el PAMI suma prestaciones con la finalidad de facilitar la accesibilidad de los afiliados a las distintas prestaciones”. Hace dos meses comenzó un nuevo modelo de atención personalizada a través del cual los afiliados iniciaban y terminaban sus trámites en el día. Sin embargo, como generó un desborde tanto en la oficina central como en las filiales del interior, a partir del lunes estará disponible la atención a través de internet que podrán gestionar los propios afiliados o sus familiares.
Este nuevo sistema de atención virtual convivirá con el de atención personalizada, que por la masiva respuesta que tuvo ahora contará con un servicio de refrigerio para los afiliados que opten por realizar los trámites en forma personal concurriendo a las oficinas del PAMI.
Aquellos que realicen los trámites a través de la página del PAMI en internet tendrán por ejemplo el turno en forma inmediata para atención médica.
También se capacita a los 130 médicos de cabecera con que cuenta la obra social para la emisión de la receta electrónica con lo cual evitarán que los afiliados deban concurrir cada 30 días a renovar la receta.
                                       
Elección de clínicas
Fernández dijo que se cambiará la modalidad de prestación con las clínicas y sanatorios con los cuales el PAMI tiene firmados convenios. Serán suscriptos otros que dejarán sin efecto el trámite llamado el rechazo conformado.
Hasta ahora cuando un afiliado al PAMI es derivado a un hospital público o a alguna clínica donde no pueden dar una resolución positiva o no se siente contenido debía gestionar ante esas instituciones el rechazo conformado y con ello concurrir a las oficinas de la obra social para obtener una derivación a otro centro de atención médica.
Aseguró el funcionario que esto cambiará a partir del próximo por cuanto ahora bastará que el afiliado se presente a la oficina del PAMI y elija la clínica o sanatorio donde considera que sus problemas serán resueltos y se sentirá más contenido, insistió.
Fernández pidió paciencia a los afiliados por cuanto “como todo sistema nuevo llevará tiempo una implementación”, pero señaló que “está en la voluntad de todos los agentes de la obra social avanzar en forma rápida para todo funcione de la mejor manera en el menor tiempo posible”.
El número de afiliados del PAMI se elevó a 50.000 personas “gracias a las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión de la presidenta Cristina Fernández”.
Personalizado
Patricia Deolas, referente del modelo de atención personalizada del PAMI, indicó que los objetivos que se persiguen son regular la demanda espontánea y evitar la espera de los afiliados en las áreas de atención y a que los que cuentan con turno para uno o varios trámites se presentarán el día y la hora reservada.
También se pretende la sistematización y agilización de la atención para lo cual habrá una recepción con dos boxes que registrarán la demanda espontánea, confirmar o cancelar los turnos programados y direccionar al afiliado al lugar correspondiente para el trámite que demanda.
Además se llevará un registro de información para la toma de decisiones futuras en pos de garantizar la calidad del servicio de atención el público.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”