Neuquén: ya es ley el acuerdo YPF-Chevrón

Ayer, en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, hubo 25 heridosAyer, en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, hubo 25 heridosLa Legislatura neuquina convirtió en ley el acuerdo entre la provincia y la petrolera YPF para extender la concesión en el área Loma Campana, de Vaca Muerta, donde la compañía planea iniciar la exploración de hidrocarburos no convencionales junto a la estadounidense.
Luego de una intensa jornada cruzada por manifestaciones y tras aprobar en general el acuerdo, pasada la medianoche, la Cámara de Diputados de Neuquén resolvió adelantar la sesión convocada para la tarde de hoy y convirtió en ley número 2867 el acuerdo firmado entre YPF y la provincia.
Anoche, con 25 votos a favor, dos en contra y ocho ausentes, la propuesta fue sancionada de manera "general", tras lo cual se votó "en particular" cada artículo, convirtiéndose en ley. El tratamiento del proyecto estuvo en duda a raíz de la represión policial y los graves incidentes que se sucedieron desde el mediodía alrededor de la Legislatura provincial, durante una protesta convocada para rechazar la iniciativa.
El acuerdo amplía la concesión a YPF por el término de 22 años con vencimiento el 11 de noviembre de 2048, de dos áreas de la formación Vaca Muerta, tomando en cuenta como precedente el convenio firmado recientemente entre YPF y la empresa estadounidense Chevron.

Comentarios

LO MÁS BUSCADO

¿La erección prolongada o "priapismo", una nueva complicación del coronavirus?

El asílido, el "mosquito gigante" que revolucionó las redes sociales

MAYANS: “LA INVERSIÓN PÚBLICA SERÁ MUY IMPORTANTE PARA MOVILIZAR LAS ECONOMÍAS DE LAS DISTINTAS PROVINCIAS”